Secciones
Reporta California el segundo caso de nueva variante de COVID-19 en EE.UU
Mundo

Reporta California el segundo caso de nueva variante de COVID-19 en EE.UU

California enfrenta la peor crisis por COVID-19 en Estados Unidos, mientras las autoridades desconocen cómo llegó la cepa de Reino Unido al país.

por RaúlLuna

Reporta California el segundo caso de nueva variante de COVID-19 en EE.UU

Reporta California el segundo caso de nueva variante de COVID-19 en EE.UU

California se convirtió en el segundo estado en confirmar un caso de la variante potencialmente más contagiosa del nuevo coronavirus, informó este miércoles el gobernador Gavin Newsom.

El mandatario dijo que el caso fue descubierto en el sur de California, durante una conversación en línea con el experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci.

“No creo que los californianos deban pensar que esto es extraño. Es de esperar ”, dijo el Dr. Fauci.

La semana pasada, el propio Fauci dijo a un medio canadiense que la cepa de COVID-19 identificada primero en Reino Unido podría ya haber estado circulando en Estados Unidos y Canadá desde hace semanas.

Newsom no proveyó más detalles acerca de la persona que fue infectada con la versión mutada del letal virus, que ha castigado más gravemente a los Estados Unidos que a cualquier otro país en el mundo.

California, especialmente, enfrenta una tercera ola de infecciones que ha llevado a los hospitales de algunos condados al sur del estado a tener que racionar la ayuda hospitalaria, mientras las camas de terapia intensiva escasean y el personal médico se ahoga en trabajo.

Mutación de COVID-19 en Estados Unidos

El primer caso de la mutación de SARS-CoV-2 en Estados Unidos fue registrado ayer en el estado de Colorado, como reportamos en La Verdad Noticias

El caso se registró en un hombre de 20 años sin antecedentes de viaje recientes, como en el caso de la pareja que también dio positivo a la variante el fin de semana en Ontario, Canadá.

La noticia coincide con la declaración en la que los Centros para el Control y Prevención de Estados Unidos (CDC) afirman que la nueva cepa  probablemente ha estado circulando de persona a persona antes de que el primer caso fuera registrado el martes en Colorado, reportó Sputnik.

"Las autoridades de salud pública en Colorado detectaron una variante que se identificó por primera vez en el Reino Unido, en una persona que no informó antecedentes de viajes, la falta de antecedentes de viajes informados sugiere que esta variante se ha estado transmitiendo de persona a persona en los Estados Unidos", dijo Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 con los CDC, durante una sesión informativa el miércoles.

Te puede interesar:California declara toque de queda por COVID para 40 millones de personas

Los casos en Colorado y California han dado paso a las preguntas sobre cómo fue la llegada de la variante de Reino Unido a los Estados Unidos y sin ya es demasiado tarde para detenerla.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios