Secciones
Repentino incendio forestal obliga a evacuar Napa, California, hay llamas veloces
Mundo

Repentino incendio forestal obliga a evacuar Napa, California, hay llamas veloces

La velocidad del incendio forestal en Napa, California, es increíblemente rápida por lo que la evacuación se torna complicada.

por LaVerdad

Repentino incendio forestal obliga a evacuar Napa, California, hay llamas veloces

Repentino incendio forestal obliga a evacuar Napa, California, hay llamas veloces

Un incendio forestal repentino ha estallado en el condado de Napa en California, por lo que las autoridades comenzaron con las evacuaciones de emergencia pero el fuego supera la velocidad de esta, por lo que es un escenario sumamente peligroso, donde hasta el momento se han consumido al menos 800 acres.

Las evacuaciones obligatorias se emitieron el domingo por la mañana en áreas del norte de California después de que estalló un incendio forestal de rápido movimiento cuando la región enfrenta condiciones climáticas extremas.

Cal Fire dijo que el Glass Fire estalló el domingo por la mañana al este de Calistoga en el condado de Napa y se estaba quemando al norte de St. Helena, cerca de la comunidad de Deer Park. Las autoridades dijeron que el incendio había consumido al menos 800 acres a las 11 a.m.EDT y tenía una "velocidad peligrosa".

Se han dado más de 8 mil incendios forestales en California en lo que va del 2020.
Los incendios forestales han arrasado 5 mil 600 millas cuadradas, destruido más de 7 mil edificios y matado a 26 personas.

Fuego permanece completamente incontenible

La Oficina del Sheriff del condado de Napa dijo que se ordenaron evacuaciones obligatorias en Silverado Trail, Lark Mead Lane hasta Deer Park Road, así como desde Deer Park Road hasta Devils Elbow.

Partes de la comunidad de Angwin también estaban bajo órdenes de evacuación. Los funcionarios instaban a las personas en Angwin a evacuar porque su ruta de evacuación podría bloquearse.

Una residente de Crystal Springs Road le dijo a KTVU que podía escuchar los tanques de propano explotando en la distancia y creía que el fuego estaba ardiendo en un área con casas y bodegas.

Las autoridades no han dicho si alguna estructura se ha quemado, pero al menos seis bodegas están ubicadas dentro de la zona de evacuación,y los pacientes están siendo evacuados del Hospital St. Helena, según el Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Contra Costa.

Adventist Health St. Helena dijo en Facebook que está "suspendiendo temporalmente la atención de emergencia y hospitalaria, y todos los pacientes serán trasladados" debido al incendio.

La oficina del alguacil advirtió a los evacuados del área que no se detuvieran ni se estacionen en los desvíos para ver el incendio. "Los socorristas a menudo necesitan acceso a los desvíos para estacionar los vehículos de emergencia. Permita que los socorristas hagan su trabajo", dijo la policía.

La mayor parte de la pérdida se ha producido desde que una gran cantidad de rayos secos provocó un brote masivo de incendios a mediados de agosto.
La renovada preocupación de que el clima provoque nuevos incendios se produjo con unos 17 mil bomberos aún en la línea de 25 grandes incendios forestales en todo el estado.

Los funcionarios del condado de Napa están abriendo un centro de evacuación en Crosswalk Community Church en First Street en Napa, ya que se llamó a los equipos de Cal Fire de los condados de San Mateo y Santa Cruz para pedir ayuda.

California enfrenta un nuevo tramo de clima cálido y seco con vientos potencialmente fuertes que podrían hacer que las líneas eléctricas se arqueen y provoquen nuevas llamas en la vegetación reseca que está lista para arder.

La empresa de servicios públicos más grande del estado, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), dijo el sábado que un corte de energía por seguridad pública (PSPS) comenzará el domingo por la mañana temprano y afectará a 89 mil usuarios en general en partes de 16 condados y una tribu.

Te puede interesar: Evacuan a miles de familias en California por devastador incendio forestal

Las advertencias de Bandera Roja para condiciones climáticas extremas de incendios forestales están vigentes en las áreas norte y central del estado a las 9 p.m. Sábado y último hasta el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Temas

Comentarios