Mundo

Renuncian funcionarios de Canadá, son un mal ejemplo, viajaron pese al COVID-19

Renuncian funcionarios de Canadá, son un mal ejemplo, viajaron pese al COVID-19

Disfrutaron sus vacaciones en el caribe, pero al regresar a Canadá tuvieron que entregar su renuncia por no respetar restricciones sobre el COVID-19.

Por Yulsi Magaña

05/01/2021 12:33

Aunque no estan relacionados de manera directa con el diseño y la aplicación de las restricciones sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en Canadá, funcionarios de la provincia de Alberta han tenido que presentar su renuncia.

Al parecer, la renuncia ha sido forzada, porque su propio jefe, el primer ministro Jason Kenney, se los ha pedido, esto después de irse de vacaciones pese a la alerta emitida por el gobierno para evitar que la ciudadanía salga del país en esta temporada.

Poco antes de que terminara 2020, el ministro de Finanzas de Ontario, Road Phillips, tuvo dimitir luego de irse de vacaciones al Caribe y simular que aún andaba en Canadá, pero este no fue el único caso en el gobierno de Alberta.

Uno de los funcionarios fingió estar en Canadá mientras disfrutaba sus vacaciones en el extranjero.

Renuncian funcionarios de Canadá, tras irse de vacaciones

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, fue el encargado de dar a conocer las sanciones en contra de los funcionarios, las cuales terminaron por volverse su renuncia ya que se tomaron unas vacaciones en el extranjero en plena pandemia del coronavirus, haciendo caso omiso a las restricciones implementadas.

“Durante el fin de semana escuché a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales“, dijo Kenney.

El primer ministro pidió la renuncia del jefe de Despacho, Jamie Huckabay, y aceptó la renuncia de la ministra de Asuntos Municipales, Tracey Allard, los cuales se habían saltado las restricciones de los viajes al extranjero.

Otros de los funcionarios que entregaron su renuncia fueron Jeremy Nixon, secretario del Ministerio de Servicios Sociales y Comunitarios, y Jason Stephan, de la Tesorería, en estos casos ninguno de ellos están relacionados con el Ministerio de Salud local o de manera directa con el plan para contener y mitigar la pandemia en Canadá.

Según supo La Verdad Noticias, las sanciones que los funcionarios recibieron por vacacionar fue debido a que no mostraron empatía con la ciudadanía que había estado siguiendo el protocolo, pero como funcionarios no siguieron el ejemplo.

Te puede interesar: Estados Unidos y Canadá suspenden viajes no esenciales.

Algo similar sucedió con algunos integrantes del partido Conservador, del que el primer ministro de Alberta forma parte, pues fueron destituidos por la misma razón: tomar sus vacaciones en el extranjero.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.