Mundo

Remedios caseros para aliviar las molestias de la sinusitis ¡Fáciles de hacer!

Remedios caseros para aliviar la sinusitis. Foto:Magnetoterapia

Estos son los mejores 5 remedios caseros para tratar las molestias de la sinusitis

Por La Verdad

20/09/2020 11:40

Una infección de los senos nasales puede tratarse con antibióticos o medicamentos de venta libre, pero la mayoría de las veces puede aliviar sus síntomas con estos remedios caseros fáciles de realizar.

Las infecciones de los senos nasales son una de las principales razones de las visitas al médico y también una de las enfermedades más comunes por las prescripciones de antibióticos. Sin embargo, muchas infecciones de los senos nasales pueden desaparecer por sí solas, sin antibióticos.

Si tiene una infección de los senos nasales, existen varios remedios caseros que puede probar y que pueden aliviar los síntomas.

Infección de los senos nasales

Sinusitis es el término médico para la inflamación de las cavidades nasales que se encuentran en las mejillas, detrás de la frente y a ambos lados de la nariz. La inflamación atrapa la mucosidad dentro de los senos nasales, impidiendo el flujo natural desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago.

Infección en las fosas nasales. Foto: Sonria.com

Cuando esto es causado por bacterias o virus, se llama infección de los senos nasales. Sin embargo, la sinusitis también puede ser causada por alergias crónicas o pólipos nasales.

Los síntomas incluyen:

  • Dolor y presión alrededor de su frente, ojos, nariz y mejillas
  • Secreción nasal espesa
  • Sentidos reducidos del olfato y el gusto
  • Fiebre de más de 101 grados Fahrenheit
  • Hinchazón de ojos
  • Náuseas y vómitos

Si sus síntomas no son graves, los siguientes remedios caseros pueden ser todo lo que necesita para aliviar el dolor y la presión de una infección de los senos nasales.

Remedios caseros para la sinusitis

  • Compresa tibia

La aplicación de una toalla o un paño húmedo y tibio en la nariz, las mejillas y los ojos puede ayudar a aliviar el dolor de los senos nasales al abrir los conductos nasales y aflojar la mucosidad. Puede intentar hacer esto durante un máximo de 20 minutos a la vez, según sea necesario.

  • Humidificador

Los humidificadores agregan humedad al aire, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y abrir los conductos nasales. Para que un humidificador sea el más efectivo, debe colocarse lo más cerca posible de usted en la misma habitación para que pueda llevar la humedad a la cavidad nasal.

Remedios caseros para la sinusitis. Foto: A tu salud en línea
  • Respire vapor

Similar a un humidificador, respirar vapor húmedo y caliente puede ayudar a abrir los conductos nasales y aliviar el dolor y la presión. Puede hacer esto de dos formas principales:

-Puede tomar una ducha caliente e inhalar el vapor.

-Cubrirse la cabeza con una toalla e inhalar el vapor de un recipiente con agua caliente durante unos 10 minutos, hasta cuatro veces al día.

  • Vaporizador de vapor

Otra opción es usar un vaporizador de vapor que usa electricidad para calentar agua y crear vapor. Si tiene una mucosidad muy espesa, podría ayudar a diluir. Debes colocarlo relativamente cerca de ti, no en una habitación cuando estás en otra habitación.

  • Usa una olla neti

También puede enjuagar y ayudar a limpiar sus fosas nasales usando una olla Neti. Conocido como irrigación nasal, esto ayuda a aflojar la mucosidad y elimina el polvo, el polen y otros desechos. Para usar una olla Neti de forma segura , siga estos pasos: 

-Inclínate sobre un fregadero e incline la cabeza hacia los lados para que la frente y la barbilla estén casi niveladas. Esto ayudará a evitar que la solución fluya de su nariz a su boca.

-Inserte el pico en su fosa nasal más alta. La solución se drena por la fosa nasal inferior. Mientras hace esto, se sugiere que diga la letra "K" para ayudar a elevar su paladar y evitar que la solución gotee por su garganta.

-Incline la cabeza en la dirección opuesta y repita estos pasos. Después de cada uso, enjuague la olla Neti con agua destilada y déjela secar al aire.

  • Beba mucha agua y descanse lo suficiente

Recomiendo beber mucha agua porque diluye el moco. Si bien no hay evidencia sobre la cantidad más efectiva, se recomienda beber al menos ocho vasos de agua de ocho onzas cada día. También es importante dormir entre siete y nueve horas cada noche para ayudar a su cuerpo a descansar y recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR:Remedios caseros para las alergias, respaldados por la ciencia

Es importante tener en cuenta que, si bien estos remedios caseros pueden ayudar a aliviar sus síntomas, no ayudarán a que su infección de los senos nasales desaparezcan más rápido. Si sus síntomas duran más de 10 días, debe consultar a un médico.