Secciones
Remdesivir no ayuda a pacientes COVID ni reduce muertes, OMS responde
Mundo

Remdesivir no ayuda a pacientes COVID ni reduce muertes, OMS responde

Desarrollador de Remdesivir dijo que en base a los resultados, el medicamento no ayuda a pacientes con Covid-19 ni reduce muertes. La OMS le responde.

por YulsiMagaña

Remdesivir no ayuda a pacientes COVID ni reduce muertes, OMS responde

Remdesivir no ayuda a pacientes COVID ni reduce muertes, OMS responde

Tremenda noticia de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) responde a Gilead Sciences, desarrollador de Remdesivir quien ha mencionado que el medicamento no da resultados prometedores en pacientes con Covid-19.

Como informó La Verdad Noticias el pasado mes de agosto, el medicamento Remdesivir entró en una nueva fase de estudio, sin embargo parece que no dio tan buenos resultados, esto según Sciences, declaración que la OMS no tomó muy bien, por lo que ha defendido su estudio sobre dicho medicamento.

Y es que el desarrollador de Remdesivir argumentó que los resultados eran "inconsistentes" con estudios anteriores y que el mismo ensayo de la OMS afirmó que el medicamento no ayuda a los pacientes con Covid-19.

Remdesivir es el único fármaco antivírico que ha sido autorizado para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en los EEUU.
El presidente Donald Trump tomó Remdesivir cuando se estaba recuperando del virus a principios de este mes, entre otros tratamientos.

OMS pide no creer declaraciones contra el Remdesivir

"Es un resultado confiable, no dejes que nadie te diga lo contrario, porque lo intentarán", dijo Richard Peto, estadístico independiente contratado por la OMS para evaluar su ensayo. Argumentó que cualquier beneficio de Remdesivir puede deberse al azar.

El estudio financiado por la OMS de cuatro medicamentos antivirales, incluidos Remdesivir e hidroxicloroquina, involucró a más de 11 mil pacientes con Covid-19 en 30 países. Encontró que todos los medicamentos probados tenían "poco o ningún efecto" sobre la mortalidad, la necesidad de ventilación o la cantidad de días en un hospital.

El desarrollador de Remdesivir, Gilead Sciences, señaló que los resultados del ensayo no han sido revisados por pares y argumentó que "parecen inconsistentes con evidencia más sólida de múltiples estudios controlados aleatorios publicados en revistas revisadas por pares".

Te puede interesar: Qué es el remdesivir: El medicamento que avaló Estados Unidos para el coronavirus

La compañía con sede en California dijo que los beneficios de Remdesivir para los pacientes con Covid-19 se demostraron en tres ensayos anteriores, cuyos resultados se publicaron en el New England Journal of Medicine la semana pasada.

Temas

Comentarios