Secciones
Relanzarán dos películas sobre Ginsburg para apoyar los derechos de las mujeres
Mundo

Relanzarán dos películas sobre Ginsburg para apoyar los derechos de las mujeres

Las ganancias totales del relestreno de “RGB” y “On The Basis of Sex”, ambas sobre la vida de Ruth Bader Ginsburg, serán destinadas a una fundación por los derechos de las mujeres.

por LaVerdad

Relanzarán dos películas sobre Ginsburg para apoyar los derechos de las mujeres

Relanzarán dos películas sobre Ginsburg para apoyar los derechos de las mujeres

Dos películas sobre la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, serán estrenadas en salas de cine del país tras su fallecimiento y las ganancias se destinarán a apoyar a grupos de derechos de las mujeres, informaron las productoras de ambos filmes.

En tributo a la vida de uno de los mayores iconos de la lucha por los derechos de las mujeres, Focus Features y Magnolia Pictures formaron un equipo para volver a lanzar la película biográfica “On The Basis of Sex” y el documental "RGB". 

Según un informe de Reuters, ambas productoras anunciaron que donarán las ganancias totales de la reedición de las películas a la American Civil Liberties Union Foundation en apoyo a su Proyecto de Derechos de la Mujer, cofundada por Ginsburg en 1992.

Películas sobre Ginsburg estarán disponibles este viernes

Ambas cintas estarán disponibles sobre demanda en plataformas de streaming y también habrá estrenos en salas de cine a partir de este viernes. Participant Media, socio en la producción de ambas películas, lanzó una campaña en redes sociales en respuesta a este tributo, con el hashtag #ThankYouRuth.

'RGB' fue nominado al Oscar y consolidó a Ginsburg como un icono de la cultura pop.
"RGB" fue nominado al Oscar y consolidó a Ginsburg como un icono de la cultura pop.

“Estas películas resaltan solo una pequeña parte de su legado a la pantalla, pero su gran impacto en nuestro país va mucho más allá. Esperamos que los espectadores se vuelvan a inspirar con su pasión, su coraje y lo lleven de regreso al mundo ”, dijeron Focus Features y Magnolia Pictures en un comunicado conjunto.

"RBG", que ganó un premio Emmy y fue nominada a dos Oscar, trazó el legado legal, la vida personal y los arduos entrenamientos de Ginsburg que le valieron el apodo de Notorious RBG. Se convirtió en uno de los documentales políticos más taquilleros de todos los tiempos y fue dirigido por Betsy West y Julie Cohen.

Te puede interesar:¿Cómo afecta a Donald Trump la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg?

"On The Basis of Sex", protagonizada por Felicity Jones en la historia de la carrera temprana de Ginsburg y sus luchas personales y legales por la igualdad de derechos.

Temas

Comentarios