Mundo

Relajamiento de medidas contra COVID-19 es lamentable, asegura OMS

Relajamiento de medidas contra COVID-19 es lamentable, asegura OMS

Los casos de COVID-19 aumentaron un 9% y las muertes un 5% a nivel mundial, situación que preocupa a la OMS.

Por Gabriela Flores

12/04/2021 11:38

El relajamiento de las medidas contra COVID-19 a nivel mundial se da en medio de un repunte de casos positivos del virus SARS-CoV-2 y muertes por la misma causa, situación que lamenta la OMS y advierte severas consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud señaló que algunos gobiernos han bajado la guardia ante la pandemia del nuevo coronavirus. Actualmente se registra un 9% más de casos positivos y 5% más de muertes causadas por el COVID-19.

OMS lamenta relajamiento de medidas contra COVID-19

Preocupan las pocas medidas contra COVID-19

Durante la última semana se registró un incremento de infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus desde que inició la pandemia del mismo. alrededor de 4.4 millones de casos fueron reportados a nivel mundial en sólo siete días.

En la semana anterior, los casos del nuevo coronavirus aumentaron un 9% y las muertes por la misma causa un 5%, según detalló la OMS.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos”, criticó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Recalcó además que la actitud de algunas personas jóvenes es equivocada, ya que piensan que no pasa nada si contraen el virus SARS-CoV-2 y les envió un mensaje advirtiendo que no se trata de solo una gripe, sino una enfermedad que puede ser mortal

Durante seis semanas, los contagios y muertes por COVID-19, bajaron considerablemente en enero y febrero pero esta “buena racha” se acabó cuando la OMS señaló que hay un repunte de la pandemia.

La situación ocurre mientras se han administrado un total de 780 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo; hay una enorme diferencia entre países ricos y pobres.

“Esta pandemia está lejos de terminar” advirtió el director general de la OMS.

Agregó que el declive de la pandemia de COVID-19 q ue se dejó ver en los dos primeros meses de este 2021 dejó cierto optimismo ya que muestra que el virus “y sus variantes pueden atajarse” con ayuda de las medidas de comunicación adecuadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.