Mundo

Reino Unido vacuna contra el COVID-19 a más de 20 millones de personas

Reino Unido vacuna contra el COVID-19 a más de 20 millones de personas

Reino Unido vacuna contra el COVID-19 a más de 20 millones de personas

¡Lo logró! Reino Unido ya ha superado los 20 millones de vacunados; busca vacunar contra el COVID-19 a toda su población adulta para julio.

Por Paloma Franco

28/02/2021 07:17

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este domingo que más de 20 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; logro que fue celebrado por las autoridades de salud, que apuesta a la inoculación masiva.

"Veinte millones de personas en todo el Reino Unido han sido vacunadas, un gran éxito nacional", dijo Boris Johnson a través de Twitter.

Asimismo, el primer ministro invitó a todas aquellas personas convocadas para recibir la vacuna que la acepten, ya que dijo "cada inoculación hace la diferencia en nuestra batalla contra el COVID-19".

Reino Unido vacuna contra el COVID-19 a más de 20 millones de personas.

Cabe señalar que este importante anuncio, coincide con la preocupación de la población tras la declaración de alerta por la nueva variante de COVID-19 surgida en Manaos, Brasil, considerada más virulenta.

Por su parte, el ministro de Salud, Matt Hancock, se manifestó a través de Twitter por dónde estar “muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido”.

Reino Unido busca levantará todas sus restricciones

Como informamos en La Verdad Noticias, a mediados de febrero, el Reino Unido había logrado vacunar a los aproximadamente 15 millones de mayores de 70 años, trabajadores de salud, residentes y empleados en hogares para ancianos.

El pasado 21 de febrero, el gobierno del Reino Unido dio a conocer un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el COVID-19, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a principios de julio.

El anuncio fue hecho por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson al presentar el documento de ruta para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación contra el COVID-19 siga su actual ritmo. ¿Lo logrará?

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.