Mundo

Reino Unido supera los 50,000 casos de COVID-19 por primera vez desde julio

Reino Unido supera los 50,000 casos de COVID-19 por primera vez desde julio

Reino Unido supera los 50,000 casos de COVID-19 por primera vez desde julio

Hay alerta en Reino Unido tras ocho días consecutivos con más de 40 mil casos de COVID-19, por lo que ya se pide el regreso al confinamiento.

Por Raúl Luna

22/10/2021 05:35

Reino Unido registró 50,009 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país superó los 50.000 contagios por primera vez desde el 17 de julio, según cifras oficiales publicadas el jueves.

De acuerdo con los reportes diarios de las autoridades británicas, en los últimos ocho días se han reportado más de 40.000 nuevos contagios diarios de forma consecutiva, con lo que el número total de infecciones por coronavirus en el país se elevó a 8 '641,221.

Según Reuters, los contagios de coronavirus en Reino Unido aumentaron un 18 % con respecto a lo registrado la semana anterior.

El país también reportó más de 115 muertes relacionadas con el virus, alcanzando una oscura cifra de 139,146 víctimas mortales. Loss datos solamente incluyen las muertes de personas que murieron durante los 28 días desde que dieron positivo por el virus.

COVID-19 en Reino Unido

Las autoridades sanitarias se resisten a regresar al confinamiento pese al aumento de contagios.

El primer ministro Boris Johnson admitió recientemente que los niveles de COVID-19 en el país se han elevado, y aseguró que está “vigilando los números muy cuidadosamente todos los días

La cadena nacional BBC señala que la opinión pública ya está pidiendo al gobierno volver a aplicar las medidas covid, como fomentar el trabajo a distancia y el regreso del cubrebocas, que dejó de ser obligatorio.

El secretario de salud, Sajid Javid, advirtió en una conferencia de prensa que la pandemia de coronavirus “aún no ha terminado”, y predijo que con la llegada del invierno los contagios podrían llegar a los 100.000 por día.

La vacunación ayudó a relajarse

Reino Unido levantó la mayoría de sus restricciones por COVID en julio.

La nación europea levantó la mayoría de sus restricciones por covid en julio gracias al progreso de su programa de vacunación. Más del 86 por ciento de las personas mayores de 12 años ya tienen la primera dosis de la vacuna, y alrededor del 79 % ya recibieron las dos dosis, según las últimas cifras.

En septiembre, el gobierno de Reino Unido anunció un plan de vacuna de refuerzo para personas mayores y grupos vulnerables, entre temores de que la inmunización pueda verse afectada por las nuevas variantes de COVID-19 durante el invierno. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.