Secciones
Nuevas medidas para Reino Unido
Mundo

Reino Unido regresa a Home Office ante la variante Ómicron

El primer ministro de Reino Unido da a conocer nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19 por Ómicron

por GeorginaBalam

Nuevas medidas para Reino Unido

Nuevas medidas para Reino Unido

A partir del 13 de diciembre Reino Unido volverá a Home Office con la finalidad de frenar la ola de contagios por Covid-19 ante la nueva variante de Ómicron

Este miércoles el ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer nuevas medidas ante la propagación acelerada de casos de Covid-19 en las últimas semanas, que ha sido más rápida que la variante Delta. 

Preocupación ante incremento de casos 

Variante Ómicron
Nuevas medidas ante la preocupación de Ómicron y su rápida propagación en el mundo

A pesar de que en Reino Unido se dio la apertura en varios centros y empresas, ante la preocupación de que la variante Ómicron puede convertirse en la dominante en Europa en meses, se ha decidido regresar a Home Office. 

Lo anterior permite a los trabajadores mayor flexibilidad en el horario y permite a estos elegir qué días asisten a la oficina.

Cabe destacar que, las empresas británicas ya están desarrollando un modelo híbrido con el objetivo de que los empleados acudan solo unos días al trabajo y administren su tiempo.

¿Qué tan grave es la variante Omicron?

Reino Unido
En Reino Unido regresan a Home Office

El ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció otras medidas para frenar a la nueva variante de Ómicron, ante la preocupación mundial por su resistencia a la vacuna. 

Entre las nuevas reglas se necesitará pasaporte de vacunación para entrar a discotecas o restaurantes, además de guías para el uso de mascarillas en una serie de espacios.

De igual manera, afirmó que aunque no le gustaría obligar a la población, surge la necesidad de aplicar una vacuna de refuerzo, en especial a adultos mayores, pues la respuesta inmune sería mayor con un biológico.

Estas medidas se implementan con la finalidad de evitar contagios que obliguen a cierres durante las fiestas de fin de año. 

Esto porque el primer ministro de Reino Unido afirma que “la única manera de combatir la pandemia”, es no ir a confinamiento, “sino realizar campañas de vacunación para inmunizar a la gente”.

Por lo tanto el llamado “Plan B” de Reino Unido incluye que los trabajadores regresen a "Home Office", para evitar la propagación de la variante Ómicron

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios