Mundo

Reino Unido prohíbe la entrada a viajeros de México por variantes del COVID-19

Reino Unido prohíbe la entrada a viajeros de México por variantes del COVID-19

Reino Unido prohíbe la entrada a viajeros de México por variantes del COVID-19

Los viajeros que lleguen de México no podrán ingresar a Reino Unido debido al aumentos de contagios y nuevas variantes del COVID-19.

Por Naye Valdez

05/08/2021 12:19

Debido al aumento de contagios y a las múltiples variantes del COVID-19, Reino Unido de nuevo agregó a México a la “lista roja de acceso por la pandemia”, de tal forma que se prohibirá la entrada a los viajeros que lleguen de este país, a menos que sean  ciudadanos británicos o irlandeses

El Departamento de Transporte, Departamento de Salud y Asistencia Social, el Rt Hon Grant Shapps MP y el Rt Hon Sajid Javid MP, indicaron en un comunicado que el país latinoamericano fue incluido en la lista por “presentar un alto riesgo para la salud pública debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de COVID-19″.

Así mismo revelaron que los ciudadanos que regresen al país deberán presentar una prueba de COVID-19, reservar un paquete de cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros, además de completar un formulario de investigación de pasajeros.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, aseguró que están comprometidos a abrir viajes internacionales de forma segura e indicó: “Si bien debemos seguir siendo cautelosos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero”.

Las modificaciones en las listas de viajes se realizaron por el Centro Conjunto de Bioseguridad (JBC) y se hicieron para que el público pudiera comprender los riesgos que existen al viajar a varios destinos diferentes.

México enfrenta tercera ola de COVID-19

El país registra un incremento de hospitalizaciones y contagios

Cabe indicar que el país latinoamericano se encuentra actualmente en su tercera ola de COVID-19, lo que como era de esperarse ha puesto en alerta al resto del mundo y como en este caso algunos países están prohibiendo el acceso a los viajeros mexicanos.

La Secretaria de Salud del país ha informado que el pasado 4 de agosto la cifra de muertos por COVID-19 llegó a 242,547. Así mismo se han registrado un total de 2,901,094 casos acumulados.

Reino Unido: coronavirus

El país europeo quiere evitar un aumento de contagios

Los casos de COVID-19 están bajando en el país europeo, con una media de 25,949 casos reportados por día. Desde que comenzó la pandemia ha registrado 5.952.576 contagios y 130.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

Para evitar las nuevas variantes del COVID-19 y más contagios en Reino Unido, el país ha decidido prohibir la entrada a los viajeros de México y de otras entidades que presentan altas cifras de contagios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!