Mundo

Reino Unido prohíbe entrada a seis países africanos por nueva variante de COVID

Esta cepa es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

Esta cepa es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

Reino Unido tomó la decisión de prohibir la entrada de vuelos procedentes de seis paises africanos debido a la aparición de una nueva variante del COVID-19.

Por Luis Cisneros

25/11/2021 08:34

Autoridades gubernamentales del Reino Unido dieron a conocer recientemente que se les prohíbe la entrada inmediata a vuelos provenientes de seis países africanos, esto debido a una nueva variante del COVID-19, misma que parece ser aún más resistente a la vacuna.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los pasajeros británicos que regresen a su país natal en vuelos provenientes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia deberán someterse a una cuarentena obligatoria. Esta medida será implementada a partir del próximo domingo.

Pasajeros de vuelos de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia, tendrán que someterse a cuarentena tras su llegada al país británico.

Por otro lado, se ha revelado que las personas que arriben a tierras británicas días antes tendrán que someterse a pruebas de coronavirus en los días dos y ocho posteriores a su llegada, además de someterse a un confinamiento estricto en casa. Esta decisión llega luego de que el país anuncie fin de las restricciones, lo cual le costó duras críticas.

Variante B.1.1.529, el nuevo temor del mundo

La variante B.1.1.529 ha causado gran preocupación entre las autoridades sanitarias y los gobiernos de los países.

Días atrás te comentamos de una nueva variante de coronavirus, misma que ha sido considerada una "seria preocupación" en Sudáfrica. Esta lleva el nombre B.1.1.529 y fue detectada por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana. De acuerdo a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, no se han registrado contagios de esta cepa.

La variante destaca por tener una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original, la cual fue utilizada para diseñar las vacunas actuales. Asimismo, se mencionó que el número de mutaciones puede ser mayor a la que tuvo Delta, lo cual provocaría que sea más contagiosa y más resistente a las dosis médicas.

Muertes por COVID-19

La COVID-19 ha matado a más de 5 millones de personas y la pandemia parece estar lejos de terminar.

El mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos revela que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 5.1 millones de personas, además de que existen más de 259 millones de contagios. Por tal motivo, las autoridades sanitarias piden a la población extremar medidas para evitar ser víctimas de este fatídico virus y sus variantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones