Mundo

Reino Unido presenta permisos de “Declaración de viaje” para poder salir del país

Reino Unido presenta permisos de “Declaración de viaje” para salir del país

Debido al COVID-19 Reino Unido ha tomado nuevas medidas para las personas que deseen viajar fuera del país.

Por Naye Valdez

06/03/2021 09:06

Los viajeros de Inglaterra se enfrentan a multas y se les niega el acceso a los vuelos a bordo según las nuevas reglas de viaje que entrarán en vigor el 8 de marzo en Reino Unido para evitar la propagación del COVID-19.

El gobierno del Reino Unido ha presentado un permiso de "Declaración de viaje" para cualquier persona que viaje al extranjero desde Inglaterra, que le exige que demuestre que está autorizado a viajar.

El formulario establece que los viajeros salientes de Inglaterra pueden ir al extranjero a pesar del bloqueo y las restricciones de viaje por el COVId-19 si pueden demostrar que lo hacen por razones legalmente exentas, incluidos los fines educativos y laborales.

Habitantes de Reino Unido deberán completar un formulario

Esto significa que quienes ingresen a "un puerto de salida para viajar internacionalmente" sin los formularios completados estarán "cometiendo un delito", incluso si están legalmente autorizados a viajar por motivos laborales, educativos o médicos, dijo el gobierno.

Los viajeros de Inglaterra que deseen salir del Reino Unido deberán llenar un formulario

Aquellos que no cumplan con las reglas enfrentan una multa de 200 libras (277 dólares) hasta un máximo de 6,400 libras, advirtió el Departamento de Transporte.

"No es necesario que complete el formulario usted mismo si es menor de 18 años o si no tiene capacidad para completarlo. Si un adulto responsable viaja con usted, debe completar una copia separada del formulario en su nombre."

Mientras que aquellos que viajen al extranjero deberán completar un formulario, los viajeros de Inglaterra que viajen dentro del Reino Unido, Irlanda y las islas del Canal y la Isla de Man no necesitan completar un formulario.

Las personas que viajan por Inglaterra deben completar el formulario de tres páginas, que incluye sus datos personales, dirección, número de pasaporte y destino, también deben marcar una casilla declarando que están abandonando el país.

Se puede descargar del sitio web del gobierno, completar y firmar antes de viajar y las personas deben llevar una copia física o descargarlo en un teléfono móvil.

Actualmente, todos los viajes, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero, no están permitidos bajo la orden de "quedarse en casa". La fecha más temprana posible para los viajes internacionales por placer desde Inglaterra es el 17 de mayo.

En caso que salgan de Reino Unido sin llenar el formulario podrán enfrentar multas

Las aerolíneas de Reino Unido verificarán los formularios de los viajeros antes de abordar o durante el check-in en línea o en el mostrador, y el gobierno dijo que están obligados legalmente a indicar en su sitio web el requisito de completar el formulario.

Existen diferentes reglas para las administraciones descentralizadas y actualmente no se requieren formularios de declaración de viaje en Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Aquellos que llegan al Reino Unido desde el extranjero deben tomar dos pruebas de coronavirus mientras están en cuarentena, algunas personas deben pagar para aislarse en un hotel al regresar al país.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.