Secciones
Gran Bretaña no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad
Mundo

Reino Unido no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad

El ministro de salud del Reino Unido no descarta nuevas restricciones de COVID-19 antes de la Navidad.

por ErickPeraza

Gran Bretaña no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad

Gran Bretaña no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad

Sajid Javid, el ministro de salud de Reino Unido se negó este domingo a descartar la posibilidad de nuevas restricciones de COVID-19 antes de Navidad, diciendo que la propagación de la variante Omicron era una situación que avanzaba muy rápidamente.

Gran Bretaña informó el sábado de un aumento en los casos de la variante del coronavirus Omicron, que, según los asesores del gobierno, podría ser solo la punta del iceberg. El alcalde de Londres declaró un "incidente importante" para ayudar a los hospitales de la ciudad a sobrellevar la situación.

Cuando se le preguntó si podía descartar restricciones antes de Navidad, Javid dijo a BBC Television: "Estamos evaluando la situación, se está moviendo muy rápido".

"No creo que haya garantías en esta pandemia. En este punto, solo tenemos que mantener todo bajo revisión".

Reino Unido no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad
El avance de la variante Omicron amenazas las fiestas navideñas británicas.

Javid dijo que el gobierno se estaba tomando en serio el consejo "aleccionador" de sus científicos, estaba observando los datos "casi cada hora" y lo equilibraría con el impacto más amplio de las restricciones en cosas como las empresas y la educación.

Dijo que todavía hay mucho que no se sabe sobre Omicron, pero esperar hasta que los datos sean más claros puede dejarlo demasiado tarde para reaccionar.

Más de 100 de los propios legisladores conservadores del primer ministro Boris Johnson votaron en contra de las últimas medidas del gobierno para abordar la propagación del COVID-19 a principios de esta semana y Johnson enfrenta la mayor crisis de su mandato después de una letanía de escándalos y pasos en falso.

Cuando se le preguntó si Johnson era demasiado débil para introducir más restricciones, Javid dijo: "No, no creo que ese sea el caso ... si el gobierno sintiera que se deben tomar más medidas, por supuesto, lo presentaríamos al parlamento y correspondería al parlamento decidir ".

Aumentan casos de Omicron en Reino Unido

El número de casos de Omicron registrados en todo el país llegó a casi 25,000 a las 1800 GMT del viernes, más de 10,000 casos con respecto a 24 horas antes, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

El número de todos los casos nuevos de COVID-19 informados en datos oficiales el sábado fue de 90,418. Los casos aumentaron un 44,4% durante los siete días hasta el 18 de diciembre en comparación con la semana anterior.

Javid dijo que el gobierno creía que alrededor del 60% de los nuevos casos de COVID-19 en Inglaterra eran ahora Omicron.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que pensaba que las nuevas restricciones eran inevitables, de lo contrario, el servicio de salud estaría al borde del colapso debido a las presiones conjuntas de la escasez de personal y el aumento de las hospitalizaciones.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que Boris Johnson estuvo en una fiesta pese al confinamiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios