Mundo

Reino Unido negará entrada a migrantes que hayan estado más de 1 año en prisión

Reino Unido negará entrada a migrantes que hayan estado más de 1 año en prisión

Reino Unido negará entrada a migrantes que hayan estado más de 1 año en prisión

Se espera que mañana sean expuestos otros detalles sobre el nuevo sistema de inmigración de Reino Unido, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Por La Verdad

12/07/2020 08:47

Las nuevas reglas de inmigración en Reino Unido prohibirán el ingreso al país a personas extranjeras que hayan sido sentenciadas a más de un año en prisión, según informaron este lunes diversos medios británicos.

La secretaria de Interior, Priti Patel, anunciará oficialmente las nuevas restricciones de inmigración el lunes. Se espera que sean revelados los detalles de cómo operará el sistema de inmigración basado en puntajes, el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuando se termine la libertad de movimiento entre Reino Unido y la Unión Europea.

Prohibición a ex convictos en Reino Unido

Los ministros tendrán el poder de excluir o deportar a criminales extranjeros que hayan recibido condenas de más de un año, según un reporte del diario Daily Telegraph. Las autoridades también podrán prohibir el ingreso a delincuentes reincidentes, como carteristas y ladrones, incluso si han sido condenados a menos de un año.

La secretaria de interiores explicó que estas nuevas medias son producto de la decisión de los británicos al salir de la Unión Europea a través del Brexit

Este cambio significa que los criminales residentes de la Unión Europea ahora serán tratados del mismo modo en el que actualmente se trata a aquellos que no residen en países del bloque. Bajo las reglas todavía vigentes, los criminales de la UE solo pueden ser excluidos en casos específicos.

El nuevo sistema de inmigración de Reino Unido tiene el propósito de reducir el flujo de inmigrantes con perfiles bajos a partir del próximo año, mientras que aquellos con mayor preparación y habilidades tendrán más facilidades para adquirir una visa británica.

Para ser elegible para la aplicación de una visa, será necesario que el extranjero en cuestión logre reunir 70 puntos, los cuales ganará cumpliendo requerimientos como hablar inglés a cierto nivel, tener una oferta de trabajo de un empleador aprobado y percibir un salario mínimo específico.

Te puede interesar:Gemelos nacidos en Reino Unido serán deportados tras serles negada la ciudadanía

Una visa de salud y cuidados permitirá a los profesionales de la salud trabajar en Reino Unido, mientras que otro tipo de visa permitirá a los estudiantes internacionales permanecer en el país durante al menos dos años después de completar sus estudios.