Secciones
Reino Unido negará acceso y trabajo a migrantes que no hablen inglés
Mundo

Reino Unido negará acceso y trabajo a migrantes que no hablen inglés

Con su nuevo sistema basado en calificaciones por habilidades, el Reino Unido planea disminuir el índice de inmigración de ciudadanos de la Unión Europea y de todo el mundo, en un intento por evitar la dependencia de la mano de obra barata y crecer su economía.

por LaVerdad

Reino Unido negará acceso y trabajo a migrantes que no hablen inglés

Reino Unido negará acceso y trabajo a migrantes que no hablen inglés

El Reino Unido ha establecido sus nuevos planes para detener los altos índices de inmigración con un nuevo sistema post-Brexit que impedirá el paso a personas que no hablen inglés y así acabar con la mano de obra no calificada proveniente del exterior.

Los aspirantes a obtener un empleo en el Reino Unido necesitarán cumplir con ciertos criterios incluyendo habilidades específicas como hablar inglés, señaló el gobierno, además de que los migrantes que se presenten para la prueba deberán tener una oferta de trabajo.

Las nuevas medidas migratorias han provocado indignación, con críticas y condenas de ciertos miembros de la oposición y de grupos empresariales que las tacharon de no ser realistas.

Preocupación por migrantes

La preocupación por el impacto de los altos niveles de inmigración de la Unión Europea fue uno de los principales motivos detrás de la decisión de los británicos para votar a favor de abandonar el bloque europeo, por lo que el gobierno ha dicho que planea reducir las cifras de migración.

El gremio empresarial del Reino Unido advierte que la medida migratoria podría impactar a los sectores del campo y servicios
El gremio empresarial del Reino Unido advierte que la medida migratoria podría impactar a los sectores del campo y servicios

El nuevo sistema asignará puntos para habilidades específicas, calificaciones, salarios o profesiones, y solamente asignará visas a aquellos que alcancen un puntaje de 70. El plan comenzará a implementarse el primero de junio del 2021, y no discrimina entre ciudadanos y no ciudadanos de la Unión Europea.

“El esquema de inmigración basado en puntajes permitirá a la gente venir aquí con el tipo correcto de habilidades que pueden ayudar a nuestro país y a nuestra economía”, afirmó Priti Patel, la ministra de interior.

No obstante, los grupos empresariales han subrayado la que muchos negocios dependen de la fuerza laboral proveniente del extranjero, y que podría no haber suficientes trabajadores británicos para atender las cosechas, dar cuidado a pacientes o servir alimentos, un déficit que podría mermar la quinta economía más grande a nivel mundial.

“Necesitamos poner el foco de nuestra economía lejos de la dependencia en la mano de obra barata proveniente de Europa y en su lugar concentrarnos en el mejoramiento de tecnologías y automatización. Los empleadores tendrán que ajustarse”, señala el documento en que el gobierno explica su plan.

Te puede interesar: Migrantes que necesiten asistencia del gobierno no serán recibidos en EU

El sistema de puntajes cubrirá también a los estudiantes, mientras que habrá iniciativas separadas para científicos, graduados, trabajadores del Servicio Nacional de Salud y aquellos involucrados con el sector de la agricultura.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios