Mundo

Reino Unido inicia con la cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros

Reino Unido inicia con la cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros

Como medida emergente para reducir los contagios de COVID-19, Reino Unido inició con los hoteles de cuarentena para turistas y viajeros.

Por Paloma Franco

15/02/2021 10:13

Los hoteles de cuarentena recientemente establecidos en Reino Unido recibieron a sus primeros huéspedes el lunes mientras el gobierno intenta evitar que las nuevas variantes del COVID-19 descarrilen su campaña de vacunación.

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto de Heathrow en Londres el lunes por la mañana fueron escoltados por guardias de seguridad hasta los autobuses que los llevaban a hoteles cercanos.

Gran Bretaña ha administrado una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a casi una cuarta parte de la población, pero a los funcionarios de salud les preocupa que las vacunas no funcionen tan bien en algunas cepas nuevas del virus, incluida una identificada por primera vez en Sudáfrica.

Reino Unido endureció sus restricciones para los viajeros y turistas ante las nuevas variantes de COVID-19.

Cuarentena en hoteles por al menos 10 días

Según las nuevas reglas, las personas que lleguen a Inglaterra desde 33 países de alto riesgo deben permanecer en los hoteles designados durante 10 días a su cargo, con las comidas entregadas en su puerta. En Escocia, la regla se aplica a las llegadas desde cualquier país. 

Los viajes internacionales ya se han visto fuertemente restringidos por la pandemia, y los británicos actualmente tienen prohibido ir de vacaciones al extranjero.

Los críticos dicen que los hoteles de cuarentena se están instalando demasiado tarde, con la variante sudafricana ya circulando en el Reino Unido.

Como informamos en La Verdad Noticias, el domingo, el gobierno alcanzó su objetivo de administrar la primera de dos dosis de vacuna a 15 millones de las personas más vulnerables de Gran Bretaña, incluidos los trabajadores de la salud y los mayores de 70 años.

Al visitar un centro de vacunación de Londres el lunes, el primer ministro Boris Johnson elogió el "esfuerzo increíble" de científicos, médicos, farmacéuticos, miembros del ejército y voluntarios que habían logrado el lanzamiento de vacunas más rápido de Europa.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que la campaña de vacunación ahora se está extendiendo a personas mayores de 65 años y a aquellas con problemas de salud subyacentes. 

El gobierno tiene como objetivo dar a todas las personas mayores de 50 años una primera inyección para fines de abril, y a toda la población adulta para septiembre.

Gran Bretaña ha tenido el peor brote de coronavirus en Europa, con más de 117.000 muertes. Las infecciones y las muertes ahora están disminuyendo de manera constante, y el gobierno dice que el 22 de febrero anunciará una "hoja de ruta" para aliviar el cierre nacional.

Johnson está bajo la presión de algunos miembros de su gobernante Partido Conservador para que levante el cierre pronto, permitiendo que las empresas vuelvan a abrir y la gente visite a amigos y familiares.

El primer ministro de Reino Unido, que ha sido acusado de ser demasiado lento para bloquear a Gran Bretaña la primavera pasada, y luego demasiado rápido para aliviar las restricciones en el verano, ahora adopta un tono más mesurado.

"Tenemos que ser muy prudentes", dijo, y agregó que los pasos anunciados la próxima semana serían "cautelosos pero irreversibles".

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!