Mundo

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 75% de sus adultos

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 75% de sus adultos.

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 75% de sus adultos.

El 75% de los adultos en Reino Unido ha recibido al menos una vacuna contra COVID-19, informó el gobierno británico.

Por Eleazar Demesa

02/06/2021 03:07

Tres de cada cuatro adultos británicos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra COVID-19, anunció este miércoles el gobierno del Reino Unido. El Departamento de Salud dijo que el 75,2% de las personas mayores de 18 años en el país han recibido una vacuna y el 49,5% están completamente vacunados después de dos dosis.

La Verdad Noticias informa que, Reino Unido, uno de las principales naciones del mundo para la vacunación contra el coronavirus, se apresura a inocular a todos los adultos y frenar una variante delta más contagiosa del virus.

La nueva cepa, que se detectó por primera vez en India, ahora representa la mayoría de los casos nuevos en Gran Bretaña. En ese tenor, el Reino Unido ha registrado casi 128.000 muertes por COVID-19, la cifra más alta de Europa.

Así va la campaña de vacunación en Reino Unido

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 75% de sus adultos.

Una campaña de vacunación masiva contra COVID-19 que inició en diciembre ha traído nuevas infecciones y muertes drásticamente, pero los casos confirmados están aumentando nuevamente. El miércoles, el Reino Unido informó 4.330 nuevas infecciones y un aumento del 35% en los últimos siete días.

No obstante, las muertes diarias siguen siendo bajas. El martes, Gran Bretaña no informó de nuevas muertes diarias por COVID-19 por primera vez desde julio del año pasado.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, calificó el hito del 75% como un gran paso adelante, pero advirtió que “una pandemia mundial de desinformación” amenazaba la campaña de vacunación.

"La velocidad de la desinformación es una amenaza mortal", dijo Hancock en una reunión internacional organizada por Gran Bretaña para fomentar la adopción de vacunas contra COVID-19.

Gran Bretaña, con críticas por manejo de COVID-19

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 75% de sus adultos.

El gobierno de Gran Bretaña se ha enfrentado a fuertes críticas por los pasos en falso en el manejo de la pandemia de COVID-19, incluidas las dudas sobre el bloqueo del país en marzo de 2020 y las fallas en las pruebas que hicieron que las personas con el virus fueran liberadas de hospitales a hogares de ancianos, donde murieron miles de residentes.

Pero su campaña de vacunación ha sido ampliamente elogiada. Gran Bretaña obtuvo contratos anticipados para múltiples vacunas contra COVID-19, cuatro de las cuales han sido aprobadas para su uso, y ha utilizado médicos, soldados y voluntarios para administrar más de 65 millones de dosis en miles de sitios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones