Mundo

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 a 19.7 millones de personas

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 a 19.7 millones de personas

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en Reino Unido ha disminuido considerablemente luego de la exitosa campaña de vacunación contra el virus.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 01:19

Reino Unido implementó una campaña de vacunación contra COVID-19 masiva que ha tenido mucho éxito pues el número de hospitalizaciones ha bajado considerablemente tras aplicarse millones de dosis a la población británica.

De acuerdo con medios locales siguiendo cifras oficiales, Reino Unido ha vacunado a un total de 19 millones 700 mil personas con la primera dosis del medicamento.

Así mismo se indicó a La Verdad Noticias que Reino Unido dio a conocer acerca de otros 7 mil 434 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, así como 290 muertes.

Las cifras son comparadas con días anteriores en donde se registraban casi 9 mil casos diarios y cientos de muertes por la misma causa.

Reino Unido ha tenido una exitosa campaña de vacunación contra COVID-19

Campaña de vacunación contra COVID-19 en Reino Unido

Luego de las alarmantes cifras diarias de casos positivos de COVID-19, los primeros estudios sobre el programa de vacunación en Reino Unido mostraron resultados alentadores; el número de hospitalizaciones bajó considerablemente desde que se comenzarona aplicar las dosis.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 redujo notablemente el número de ingresos hospitalarios diarios y esto ha dado un respiro al personal de Salud que ha hecho frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con estudios británicos, una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca o de la que fue fabricada por Pfizer, podría evitar las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus aunque también mencionan que es muy pronto para dar cifras exactas.

La variante británica de COVID-19 ya llegó a varios países del mundo por lo que los gobiernos han decidido implementar nuevos confinamientos ante la amenaza de mayor contagio de la cepa.

Reino Unido ha logrado una masiva campaña de vacunación exitosa que permitió reducir el número de casos positivos diarios y también el ingreso a los hospitales.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.