Mundo

Reino Unido enviará a India equipo médico de emergencia

El país europeo se comprometió a brindar ayuda al gobierno indio hasta que pase la catástrofe.

Reino Unido proveerá a India su equipo médico excedente para combatir la nueva ola de COVID-19 que ha devastado hospitales y funerarias en las últimas semanas.

Por Raúl Luna

25/04/2021 04:05

El Reino Unido enviará ayuda a India para enfrentar la grave crisis por la segunda ola de COVID-19 que azota al gigante asiático, anunció este domingo el gobierno británico.

La Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi informó que serán enviadas más de 600 piezas de equipo médico, entre ventiladores y dispositivos concentradores de oxígeno que ayudarán a salvar vidas.

La alta comisión dijo que los ventiladores y concentradores de oxígeno saldrán del Reino Unido este domingo y se espera que el primer envío llegue a la capital india el martes por la mañana. Más cargamentos serán enviados a lo largo de la semana, añadió la institución.

Reino Unido apoya a India en la crisis

El primer ministro canceló su viaje al país asiático debido al aumento de contagios.

El paquete de emergencia, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, incluye los excedentes del equipo médico en la nación europea, que comienza a ver la luz al final del túnel de su propia crisis gracias a una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, informó Sky News.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que enviarán la ayuda al país "como amigo y socio durante lo que es un momento profundamente preocupante en la lucha contra el COVID-19", 

La alta comisión detalló que el envío de la ayuda responde a una solicitud del gobierno indio y al compromiso del primer ministro Johnson de que el Reino Unido haga todo lo posible para ayudar al país.

"En total, nueve contenedores aéreos llenos de suministros, incluidos 495 concentradores de oxígeno, 120 ventiladores no invasivos y 20 ventiladores manuales, serán enviados al país esta semana", dijo la alta comisión.

Otros países ayudan a India

Como reportamos en La Verdad Noticias, otros países como Alemania y Estados Unidos, así como la Unión Europea, anunciaron este domingo su compromiso de enviar ayuda al país asiático en respuesta al pedido urgente.

La Casa Blanca dijo que enviaría “inmediatamente” suministros médicos como pruebas, ventiladores, equipo de protección y materia prima para vacunas Covishield.

India superó los 300.000 casos diarios de contagios por COVID-19 durante la semana, mientras las muertes por el desabasto de oxígeno en los hospitales abarrotados han creado un escenario de catástrofe sanitaria en el tercer país más poblado del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.