Mundo

Reino Unido en alerta por incremento de contagios de la bacteria “comecarne”

Esta bacteria se transmite mediante las relaciones sexuales/Foto: T13

Esta bacteria se transmite mediante las relaciones sexuales/Foto: T13

La enfermedad donovanosis, provocada por la bacteria “comecarne” se ha incrementado en Reino Unido, y se contagia por transmisión sexual.

Por Patricia Montalvo

26/10/2021 08:07

Reino Unido ahora se encuentra en alerta sanitaria después de que se confirmó el inesperado incremento de contagios de una bacteria "comecarne" de transmisión sexual. Se trata de la enfermedad llamada donovanosis.

Este padecimiento suele ser común en lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea, sin embargo, ahora los contagios se están presentando con mayor frecuencia en la nación insular del noroeste de Europa.

"Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", explicó al respecto la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, sobre los casos de bacteria “comecarne” que azotan la región.

¿Qué causa la donovanosis que ha afectado a Reino Unido?

La bacteria provoca severas lesiones genitales a las personas que se contagian/Foto: Yahoo Noticias

Según se explicó, la donovanosis o granuloma inguinal es una extraña enfermedad causada por la bacteria 'klebsiella granulomatis', popularmente conocida como "comecarne", la cual con base a lo detallado por el farmacéutico Shamir Patel, "infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva".

Los síntomas, advirtieron, se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados con esta bacteria pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel, e incluso amputaciones.

¿Cómo prevenir el contagio de la bacteria “comecarne”?

Usar correctamente un condón durante el encuentro sexual ayuda a prevenir este y otros padecimientos de transmisión sexual/Foto: Los 40

La abstinencia de toda actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual, como la donovanosis, causada por la bacteria “comecarne”. No obstante, si deseas mantener una vida sexual activa lo más recomendable es el uso apropiado de condones.

Ya sea preservativo masculino o femenino, disminuye enormemente el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es necesario usar el condón desde el comienzo hasta el final de cada actividad sexual.

Cabe destacar que durante la pandemia, se incrementaron las infección de transmisión sexual en Reino Unido y otros territorios a pesar del confinamiento, como informamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!