Mundo

Reino Unido empezaría aplicar vacunas contra Covid-19 a principios de diciembre

Reino Unido empezaría aplicar vacunas contra Covid-19 a principios de diciembre

Reino Unido empezaría aplicar vacunas contra Covid-19 a principios de diciembre

En diciembre podría empezar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los habitantes de Reino Unido.

Por Naye Valdez

10/11/2020 10:30

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unidos (NHS) podría comenzar a vacunar a las personas contra el Covid-19 a principios de diciembre, reveló Matt Hancock, Secretario de Salud, sin embargo el Secretario también le dijo a Sky News que no se desplegará ninguna vacuna hasta que el Gobierno "confíe" en su seguridad.

Dijo que le ha pedido al NHS que esté listo para implementar una vacuna desde principios de diciembre. Pero instando a la precaución, Hancock agregó: “Por supuesto, hay muchos obstáculos que aún deben superarse y no hemos visto todos los datos de seguridad, y obviamente eso es crítico”.

"No implementaremos una vacuna a menos que podamos confiar en su seguridad clínica, pero también debemos estar preparados en caso de que una vacuna obtenga la licencia y supere todos esos obstáculos y estemos listos para implementarla".

Esto se produce después de que el gigante farmacéutico Pfizer anunciara que su candidata a vacuna es más del 90% efectiva para prevenir el Covid-19, lo que indica un gran avance en la lucha contra la pandemia, tal como informamos en La Verdad Noticias.

Pfizer anunció que su vacuna es más del 90% efectiva para prevenir el Covid-19

Habitantes de Reino Unido no deben bajar la guardia

Pero Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, advirtió a la nación que "no se puede confiar" todavía porque se necesitan más datos de seguridad. En una conferencia de prensa de Downing Street ayer, instó a la gente a no volverse complaciente durante el segundo bloqueo nacional de Inglaterra.

Añadió: "Debo subrayar que estos son días muy, muy tempranos. Puedo decirles que esta noche el toque de la corneta es más fuerte, pero todavía está un poco lejos, no podemos confiar en esta noticia como una solución”.

"El mayor error que podríamos cometer ahora sería aflojar nuestra determinación en un momento crítico".

La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) ha dicho que las vacunas podrían estar disponibles con los médicos de cabecera y en los sitios de tránsito que operan de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana.

Ha dicho que estén listas para un "parto rápido" una vez que los reguladores les den luz verde.

El sindicato de médicos ha creado una guía para los médicos de cabecera sobre el nuevo documento de "servicio mejorado dirigido", que establece cómo prestan un servicio superior a su contrato habitual.

A los médicos de familia se les ha dado información sobre cómo proporcionarán la vacuna contra el Covid-19, cuánto se les pagará por el servicio y otra información clave.

A los médicos de cabecera se les ha dicho que se preparen para dar a los pacientes dos dosis de vacuna, que deben administrarse con un intervalo de 21 a 28 días.

La BMA dijo que los pacientes elegibles serán "confirmados pronto", pero se espera que la lista de prioridades para quienes reciben la vacuna esté en línea con la establecida por los asesores de vacunas del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas?

Los que encabezan esta lista hasta ahora son los residentes y trabajadores de hogares de ancianos, el personal de atención médica y social y las personas mayores, divididos en varias categorías de edad.