Mundo

Reino Unido elaboró un plan para evacuar a la Reina Isabel en caso de disturbios

El Reino Unido elaboró un plan para evacuar a la Reina en caso de disturbios

Los planes están supuestamente basados en una operación secreta planificada durante la Guerra Fría, aunque adaptada al actual contexto británico

Por La Verdad

24/12/2020 05:57

Pese a que Reino Unido y la Unión Europea anunciaron hoy que han alcanzado por fin un acuerdo comercial, ha trascendido en la prensa británica que el Gobierno elaboró un plan para evacuar a la Reina Isabel y a otros miembros de la realeza en caso de que un Brexit sin acuerdo acabara desencadenado disturbios en Londres.

Medios locales anuncian que la Familia Real podrían ser sacados de la capital y trasladados en avión o helicóptero a otras casas reales repartidas por toda la nación. En todo caso, la Reina Isabel II está en el Castillo de Windsor, donde se trasladó desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo y donde además pasará las fiestas de Navidad y fin de año junto a su marido, Felipe de Edimburgo.

Reina Isabel se prepara ante lo sucedido

La reina Isabel II de Inglaterra

Los planes, que están supuestamente basados en una operación secreta planificada durante la Guerra Fría, aunque adaptada al actual contexto británico, incluyen el traslado de la Reina a un lugar seguro, en caso de ser necesario. Los funcionarios de la Secretaría de Contingencias Civiles, el departamento gubernamental responsable de la planificación de emergencias, consideraron los disturbios como el peor de los escenarios posibles.

El miedo al desabastecimiento pos- Brexit y a la crisis fronteriza provocada por el aislamiento de Reino Unido debido a la nueva variante del coronavirus detectada en su territorio, provocaron que los consumidores dejaran vacíos los estantes de los supermercados y que los conductores de los camiones atrapados en las fronteras tuvieran enfrentamientos con la policía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con Reino Unido ahora que se ha salido de la Unión Europea?

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.