Mundo

Reino Unido, el próximo país en lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19

Reino Unido, el próximo país en lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19

Más del 73 por ciento de la población de Reino Unido estaría protegida contra el COVID-19, por lo que la entidad lograría la inmunidad de rebaño.

Por Naye Valdez

10/04/2021 08:11

Las campañas de vacunación contra el COVID-19 en Reino Unido han sido todo un éxito, y los científicos estiman que la nación alcanzará la inmunidad de rebaño muy pronto, el 12 de abril para ser exactos.

De acuerdo con los cálculos del University College London (UCL), Gran Bretaña alcanzaría la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 gracias a que más de la mitad de sus habitantes adultos ya fueron vacunados contra la enfermedad.

Una estimación de un modelo en tiempo real realizado por dicha universidad señala que Reino Unidos alcanzaría el umbral crítico en el que la proporción de personas que tienen algún tipo de protección inmunológica contra el virus alcanzará el 73.4 por ciento el próximo lunes, los cuales abarcarían a personas que han desarrollado anticuerpos gracias a la vacunación, una infección previa o debido a la inmunidad natural.

Expertos señalan que el porcentaje que alcanzaría Reino Unido sería suficiente para lograr una “inmunidad de rebaño” conocida también como inmunidad colectiva o inmunidad de grupo.

Reino Unido ya ha logrado vacunar contra el COVID-19 a la mayoría de su población

Las cifras oficiales de la nación muestran que 31 millones de habitantes han recibido al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra COVID-19 y de esas más de cinco millones ya han recibido la segunda dosis.

¿Qué es la inmunidad de rebaño que está a punto de lograr Reino Unido?

Pero ¿qué es la inmunidad de rebaño? y ¿cómo se logra?, los virólogos describen la inmunidad de rebaño como el punto en que que un virus encuentra problemas para entrar a una sociedad debido a los altos niveles de inmunidad, logrado gracias a que las personas fueron vacunadas o recibieron alguna exposición previa al patógeno, logrado a veces por una infección previa que permite el desarrollo de anticuerpos.

Los expertos están de acuerdo en que apresurar la vacunación contra el COVID-19 es la forma más segura que controlar el coronavirus, por ello Reino Unido ha decidido continuar y ha logrado vacunar a la mayor cantidad de su población.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.