Secciones
Reino Unido presenta casos de subvariante de Ómicron
Mundo

Reino Unido detecta varios casos de la subvariante de Ómicron

La nueva subvariante de Ómicron es denominada como BA.2 y autoridades de Reino Unido ya la analizan. 

por GeorginaBalam

Reino Unido presenta casos de subvariante de Ómicron

Reino Unido presenta casos de subvariante de Ómicron

Detectan en Reino Unido la nueva subvariante de Ómicron, y han confirmado que ya se han detectado varios casos, la nueva mutación es conocida como BA.2.

Se informó que científicos del Reino Unido, están llevando a cabo una investigación para analizar una nueva mutación de la variante Ómicron del Covid-19.

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que Ómicron mutó, Suecia identifican la subvariante denominada BA.2

Variante de Ómicron 

Omicron
Reino Unido afirma que ha detectado casos de BA.2

Expertos en Salud señalan que las personas que han dado positivo a la nueva variante, han desarrollado contagios que han sido catalogados como inusuales, pero afirman que no se han dado señales que puedan considerar a la variante como una alarma. 

Sin embargo, los reportes y estudios referentes a los casos detectados, aún se siguen evaluando. 

En los informes, se señala que la vigilancia de los casos confirmados de la nueva mutación de Ómicron, sigue en proceso y se indica que se evalúan los tipos de casos para conocer su comportamiento y si es una variante peligrosa. 

Se realizan estudios de la subvariante BA.2

Subvariante de Ómicron
Subvariante de Ómicron es analizada por expertos

Hasta el momento los datos que han obtenido de la nueva subvariante de Ómicron, se consideran limitados, por lo cual no se tienen mayores detalles sobre su comportamiento y características. 

Los estudios de la subvariante BA.2, aún se consideran como no concluyentes, ya que hasta el momento no hay evidencia científica que indique mayor contagio o gravedad en los casos. 

En los seguimiento y reportes científicos han catalogado la variante como “bajo investigación”, pues no han obtenido datos significativos. 

A nivel mundial, se ha registrado un incremento de contagios por la variante Ómicron, que ha sido catalogada como altamente contagiosa. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios