Secciones
Reino Unido busca evitar segunda ola de COVID con toque de queda nacional
Mundo

Reino Unido busca evitar segunda ola de COVID con toque de queda nacional

Para detener la transmisión del Covid-19 en una segunda ola, Reino Unido planea implementar un toque de queda nacional, pero traería graves consecuencias.

por LaVerdad

Reino Unido busca evitar segunda ola de COVID con toque de queda nacional

Reino Unido busca evitar segunda ola de COVID con toque de queda nacional

Reino Unido se vio gravemente afectado cuando el Covid-19 llegó hasta el país, por lo que ahora busca evitar una segunda ola, para ello planea implementar un toque de queda nacional, el cual abarcaría desde las 10 p.m. hasta las 5:00 horas de la mañana, pero esta misma estrategia podría resultar dañina.

Se cree que los ministros están considerando prohibir a las personas que salgan después de dichos horarios con el fin de controlar el reciente aumento de casos de coronavirus en Reino Unido que se ha atribuido a la socialización de los jóvenes.

Los ministros también están pensando en extender las medidas a todo el país tras el aparente éxito de restricciones similares en Bélgica, de hecho Jeremy Hunt, presidente del Commons Health and Social Care Select Committee, preguntó al secretario de Salud Matt Hancock si los ministros considerarán a Corea del Sur y Hong Kong como ejemplos de buenas prácticas para frenar un aumento de casos y evitar un segundo bloqueo.

El señor Hancock respondió: “En algunos países, no solo en el Lejano Oriente sino también más cerca de casa, han visto un aumento en los casos, especialmente entre los jóvenes, han tomado medidas y eso ha cambiado la curva”.

"Eso es particularmente cierto, por ejemplo, en Bélgica, que nos preocupaba mucho hace un mes, pero la tasa de casos bajó cuando pusieron el toque de queda", declaró Hancock.

Toque de queja similar al de Bélgica

Bélgica tenía la tasa de infección por coronavirus más alta de Europa a principios del verano, pero desde entonces ha logrado controlar el número de contagios de coronavirus sin ver el mismo aumento de muertes o personas que requieren tratamiento hospitalario que los países vecinos.

Bolton fue puesto en "alerta roja" junto con otros seis distritos en el Gran Manchester porque las infecciones rebasaron el umbral del gobierno para convertirse en las peores en Inglaterra.

La ciudad de Bolton tiene 120 casos por cada 100.000 habitantes, y los de 18 a 49 años representan el 90% de las infecciones.
Los ministros de Reino Unido ven a Bélgica como un caso de estudio sobre cómo las duras restricciones tempranas pueden salvar vidas.

El secretario de salud dijo que la guía local contra la socialización con otros hogares será legalmente vinculante.

Al anunciar los cambios en los Comunes, dijo: “Desafortunadamente, después de mejorar durante varias semanas, hemos visto un aumento muy significativo en los casos en Bolton. Bolton es de hasta 120 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de casos más alta del país, y estoy publicando los datos detrás de las decisiones que hemos tomado.

El aumento de casos en Bolton se debe en parte a la socialización de personas de entre 20 y 30 años, lo sabemos por el rastreo de contactos. "Y a través de nuestro sistema de rastreo de contactos, hemos identificado varios pubs en los que el virus se ha propagado de manera significativa”, dijo Matt Hancock.

Se requerirá que los lugares en Bolton cierren entre las 10 p.m. y las 5 a.m. para tratar de detener la transmisión del coronavirus allí.
En Bolton también se estaría considerando un toque de queda similar en Bradford.

Por lo tanto, se tomará la siguiente acción en Bolton comenzando de inmediato  y se restringirá toda la hospitalidad a solo comida para llevar e introduciremos una restricción nocturna de las horas de operación.

"Introduciremos urgentemente más medidas que conviertan en ley la orientación actual de que las personas no pueden socializar fuera de su hogar".

Te puede interesar: Táctica contra coronavirus del Reino Unido, instar a perder peso

Las nuevas reglas que prohíben las reuniones sociales de más de seis personas también entrarán en vigencia el lunes. Se aplicará a las reuniones en el interior y al aire libre, incluidos los hogares privados, así como los parques, pubs y restaurantes.

Temas

Comentarios