Secciones
País en Europa busca declarar a Hamas como un grupo terrorista
Mundo

Reino Unido busca declarar a Hamas como un grupo terrorista

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha anunciado que busca declarar a todo el grupo militante palestino Hamas como una organización terrorista.

por ErickPeraza

País en Europa busca declarar a Hamas como un grupo terrorista

País en Europa busca declarar a Hamas como un grupo terrorista

El ala militar del grupo que controla Gaza ya está proscrita como organización terrorista por el Reino Unido.

Sin embargo, el cambio también cubrirá el ala política del movimiento islamista.

Es un delito pertenecer a una organización proscrita o invitar a que apoye a ella o usar ropa que pueda parecer que apoya al grupo.

La pena es un máximo de 14 años de prisión y / o una multa.

Una orden de proscripción presentada ante el Parlamento el viernes se debatirá ahora y, sujeta a aprobación, entrará en vigor el 26 de noviembre.

Hamas ha llevado a cabo cientos de ataques mortales contra Israel y le ha disparado miles de cohetes durante años de hostilidades entre las dos partes.

Reino Unido busca declarar a Hamas como un grupo terrorista
El grupo reaccionó negativamente a la declaración de la ministra Priti Patel.

Israel, junto con Egipto, se ha acorralado en la Franja de Gaza desde que Hamas asumió el poder en 2006 y libró una serie de guerras en su contra. Los grupos de derechos humanos han acusado a ambas partes de cometer crímenes de guerra.

Patel confirmó la noticia en un discurso sobre seguridad y contraterrorismo en Washington DC.

"Hamas tiene una capacidad terrorista significativa, incluido el acceso a armamento extenso y sofisticado, así como a instalaciones de entrenamiento terrorista, y durante mucho tiempo ha estado involucrado en una violencia terrorista significativa", dijo.

"Hamas se compromete, participa, se prepara y promueve y fomenta el terrorismo. Si toleramos el extremismo, erosionará la piedra de la seguridad".

En respuesta, Hamas acusó al Reino Unido de apoyar "a los agresores a expensas de las víctimas".

Israel dio la bienvenida a la medida como una "decisión importante".

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo: "No existe una parte legítima de una organización terrorista, y cualquier intento de diferenciar las partes de una organización terrorista es artificial".

Según la Ley de Terrorismo de 2000, el secretario del Interior puede proscribir una organización si cree que está relacionada con el terrorismo.

Hamas es uno de los 78 grupos terroristas proscritos en el Reino Unido y la tercera orden de proscripción dictada por el ministro del Interior en el último año.

Adelantados a Reino Unido, países que consideran a Hamas como grupo terrorista

El grupo ya está designado como organización terrorista por Estados Unidos, la UE y otras potencias a las que se unirá Reino Unido.

El ala militar de Hamas fue proscrita por el Reino Unido en marzo de 2001.

En ese momento, el Ministerio del Interior dijo que la evaluación del gobierno era que había una distinción entre las alas política y militar del grupo, pero ahora evaluó que esta distinción era artificial.

Hamas originalmente tenía el doble propósito de llevar a cabo una lucha armada contra Israel, dirigida por su ala militar, las Brigadas Izzedine al-Qassam, y entregar programas de bienestar social.

Pero después de 2005, cuando Israel retiró sus tropas y colonos de Gaza, Hamás también participó en el proceso político palestino.

Ganó las elecciones legislativas en 2006, antes de reforzar su poder en Gaza al año siguiente derrocando al movimiento rival Fatah del presidente Mahmoud Abbas.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que detuvieron a una maestra por tener una relación con una niña de 15 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios