Mundo

Reino Unido aplicará dos pruebas de COVID-19 a la semana a todos sus residentes

Reino Unido aplicará dos pruebas de COVID-19 a la semana a todos sus residentes

Reino Unido aplicará dos pruebas de COVID-19 a la semana a todos sus residentes

El gobierno de Reino Unido aplicará pruebas masivas para detectar los casos de COVID-19 a medida que comienza con la reapertura económica. 

Por Paloma Franco

05/04/2021 07:50

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes que todas las personas serán sometidas a dos pruebas rápidas para la detección del COVID-19, dos veces por semana, pese a que los solicitantes no cuenten con síntomas, informaron medios locales.

Actualmente, estas pruebas rápidas solo se encontraban disponibles para el personal médico de primera línea, profesionales y residentes de hogares de ancianos, escolares y sus familiares, sin embargo, esta campaña de pruebas masivas están disponibles para todos los residentes.

Las pruebas de flujo lateral, que pueden proporcionar resultados en unos 30 minutos, estarán disponibles en los sitios de prueba, las farmacias y en línea por donde se podrá solicitar una visita domiciliaria.

Reino Unido aplica pruebas masivas de COVID-19

El gobierno de Reino Unido aplicará pruebas masivas para detectar los casos de COVID-19.

El primer ministro de Reino Unido, indicó que este programa ayudará a "detener los brotes en su camino", contribuyendo a la campaña de vacunación en curso y una hoja de ruta para comenzar  "con cautela" a  relajar las restricciones.

Por su parte, el ministro de Salud del Reino Unido, Edward Argar, declaró para BBC Breakfast que las pruebas rápidas de COVID-19, estarán disponibles a partir del viernes 9 de abril.

En caso de que alguna persona de positivo a la prueba rápida en Reino Unido, esta deberá ponerse en cuarentena durante 10 días, incluso si luego toma una prueba de PCR más precisa y su resultado sea negativo.

Johnson destacó que la aplicación de estas pruebas rápidas para la detección de COVID-19 son de gran importancia para poder iniciar con la apertura económica. "Las pruebas periódicas están en el centro de los planes para reabrir la sociedad y la economía, ayudando a reprimir y controlar la propagación de variantes del coronavirus", declaró a través de un comunicado.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el Reino Unido se encuentra en cuarentena y con estrictas restricciones ante la nueva ola de COVID-19 que enfrentan diversas regiones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.