Mundo

Reino Unido anuncia plan de vacuna de refuerzo para grupos mayores y vulnerables

Reino Unido anuncia plan de vacuna de refuerzo para grupos mayores y vulnerables.

Reino Unido anuncia plan de vacuna de refuerzo para grupos mayores y vulnerables.

El Reino Unido anuncia un plan de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores y grupos vulnerables.

Por Eleazar Demesa

14/09/2021 07:36

El Reino Unido ha anunciado un programa de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores y las personas más vulnerables pronto, ya que el gobierno del primer ministro Boris Johnson depende de las vacunas en lugar de nuevos confinamientos para navegar por un invierno "accidentado".

"Ahora estamos avanzando con el programa de refuerzo [...] así que eso va a significar que vamos a construir muros aún más altos de inmunización de la protección de la vacuna en este país", dijo Johnson en una conferencia de prensa el martes.

"Cuando tienes una gran proporción del país, como lo tenemos ahora, con inmunidad, entonces los cambios más pequeños pueden hacer una mayor diferencia y darnos la confianza de que no necesitamos volver a los confinamientos del pasado". Johnson eliminó las últimas restricciones por COVID-19 en Inglaterra en julio para un "regreso a la normalidad".

¿Cuántas vidas han salvado las vacunas?

Reino Unido anuncia plan de vacuna de refuerzo para grupos vulnerables.

Las autoridades dijeron que las vacunas contra el COVID-19 habían salvado más de 112,000 vidas y evitado 24 millones de infecciones, ya que propusieron una tercera vacuna para los trabajadores de la salud de primera línea y los mayores de 50 años o clínicamente vulnerables, comenzando con las personas en mayor riesgo.

Boris Johnson espera que el programa de refuerzo, que se está llevando a cabo sin pruebas firmes sobre su probable efecto, signifique que los hospitales puedan soportar la carga de las infecciones durante la temporada de invierno del Reino Unido sin la necesidad de otro confinamiento.

El primer ministro del Reino Unido también esbozó un "Plan B", que implica certificados de vacunas obligatorios en algunos entornos, uso obligatorio de máscaras y pedir a las personas que trabajen desde casa, que se mantenía en reserva.

¿Cuántas muertes por COVID-19 van en Reino Unido?

Reino Unido anuncia plan de vacuna de refuerzo para grupos vulnerables.

El Reino Unido ha registrado 134.000 muertes por COVID-19 entre sus 67 millones de personas. El ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que el programa de refuerzo comenzaría la próxima semana y esperaba que las vacunas para los trabajadores de la salud se convirtieran en obligatorias.

Las cuatro regiones del Reino Unido llevarán a cabo una campaña de refuerzo según lo recomendado por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI). No obstante, científicos de la OMS y la FDA aseguraron recientemente que los refuerzos de la vacuna contra COVID-19 no son necesarios.

El JCVI propuso que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en Reino Unido se administrara seis meses después de una segunda inyección, después de la evidencia de una pequeña disminución en la efectividad de la vacuna contra la hospitalización en personas mayores de un poco más del 90% a un poco menos del 90% en cinco a seis meses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también