Mundo

Reino Unido agregará ácido fólico a la harina, busca prevenir espina bífida

Reino Unido agregará ácido fólico a la harina, busca prevenir espina bífida

Reino Unido agregará ácido fólico a la harina, busca prevenir espina bífida

¿Por qué Reino Unido agregará ácido fólico a la harina? porque una gran mayoría de mujeres no lo consume y los bebés nacen con afectaciones.

Por Yulsi Magaña

20/09/2021 10:18

Recientemente se anunció que Reino Unido agregará ácido fólico a la harina, esto se debe a que el gobierno quiere ayudar a prevenir defectos de nacimiento en los bebés.

¿Para qué sirve el ácido fólico?

Con el ácido fólico se puede prevenir la espina bífida cuando los bebés se están formando.

Consumir ácido fólico puede ayudar a proteger contra la espina bífida a los bebés antes y durante el embarazo, por lo que recomiendan a las mujeres tomar vitamina B9, sin embargo, muchas no lo hacen. 

Generalmente el ácido fólico se puede encontrar en los alimentos, por lo que La Verdad Noticias tiene una dieta rica en ácido fólico, la cual te puede interesar.

Reino Unido agregará ácido fólico a la harina

Ahora que Reino Unido agregará ácido fólico a la harina se busca que se reduzca el problema de la espina bífida hasta en 200 nacimientos.

Las nuevas instrucciones sólo se aplicarán a la harina de trigo no integral, con alimentos sin gluten y de harina integral exentos, ya que se cree que el ácido fólico en la harina podría prevenir hasta 200 defectos de nacimiento al año. 

La fortificación obligatoria, sobre la que el gobierno realizó una consulta pública en 2019, hará que todos los que comen alimentos como el pan obtengan más ácido fólico en sus dietas.

¿Por qué Reino Unido agregará ácido fólico a la harina?

Debido a los embarazos no planificados.

Resulta que aproximadamente la mitad de los embarazos no son planificados en Reino Unido y las mujeres no siempre son conscientes de que deben tomar el suplemento.

¿Por qué es importante el ácido fólico?

Los defectos del tubo neural, como la espina bífida (desarrollo anormal de la columna vertebral) y la anencefalia, una afección que limita la vida y que afecta al cerebro, afectan alrededor de mil embarazos por año en el Reino Unido. Y aunque los bebés pueden llegar hasta la edad adulta, experimentarán un deterioro de por vida.

Por ello se aconseja a las mujeres que tomen 400 microgramos de ácido fólico al día durante al menos un mes antes de la concepción y hasta la semana 12 de embarazo.

Países ya agregan ácido fólico a la harina

Sorprende que Reino Unido agregará ácido fólico a la harina pero esto no es nuevo, unos 80 países ya lo hacen.

El ácido fólico se agrega a la harina en más de 80 países, y cuando se agregó al pan en Australia, los defectos del tubo neural se redujeron en un 14 por ciento.

Sin embargo, anteriormente ha habido preocupaciones de que la fortificación obligatoria podría tener efectos no deseados en la salud, como enmascarar una deficiencia de vitamina B12 o aumentar el riesgo de cáncer de colon.

Pero el órgano asesor independiente del gobierno, el Comité Asesor Científico sobre Nutrición, se ha sentido satisfecho de que estas preocupaciones no estén respaldadas por la evidencia.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la harina no integral del Reino Unido se ha fortificado con hierro, calcio y otras dos vitaminas B: tiamina y niacina, pero ahora se añadirá algo más, Reino Unido agregará ácido fólico a la harina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!