Secciones
Gobierno británico acorta el período de aislamiento del COVID-19 a 7 días en Inglaterra
Mundo

Reino Unido acorta el período de aislamiento del COVID-19 a 7 días en Inglaterra

Reino Unido está luchando contra un aumento en los casos de la variante Omicron con temores de que hospitales puedan verse abrumados y la actividad económica mermada.

por ErickPeraza

Gobierno británico acorta el período de aislamiento del COVID-19 a 7 días en Inglaterra

Gobierno británico acorta el período de aislamiento del COVID-19 a 7 días en Inglaterra

El gobierno de Reino Unido ha acortado el período de autoaislamiento obligatorio de COVID-19 en Inglaterra de 10 días a siete días para aquellos que obtienen pruebas de flujo lateral negativas en dos días consecutivos.

El ministro de Salud, Sajid Javid, anunció el miércoles que para minimizar la interrupción y "siguiendo el consejo clínico de un experto", aquellos que reciban un resultado de flujo lateral negativo en los días seis y siete de su período de cuarentena podrán salir del aislamiento.

El Reino Unido está actualmente luchando contra un aumento en los casos de la variante omicron altamente transmisible, con temores crecientes de que los servicios de salud puedan verse abrumados y la actividad económica mermada.

Hasta ahora, el gobierno británico se ha resistido a emular a varios países de la Europa continental que han impuesto estrictas medidas de contención durante el período de vacaciones.

Reino Unido acorta el período de aislamiento del COVID-19 a 7 días en Inglaterra
Las autoridades se mantienen alertas ante el avance de la variante Omicron.

El período de aislamiento obligatorio se redujo de 14 días a 10 días a fines de 2020, ya que la variante alfa se extendió rápidamente en varias regiones del Reino Unido, y el requisito de cuarentena para contactos cercanos vacunados de casos positivos se eliminó durante la ola delta a principios de este año.

Irene Petersen, profesora de epidemiología e informática de la salud en el University College de Londres, dijo a CNBC el miércoles que acortar el período de aislamiento fue una buena medida, ya que la mayoría de las personas no son infecciosas más allá del día siete, y el requisito de pruebas negativas consecutivas detectará la mayoría de las anomalías.

“He estado analizando un poco la sensibilidad de eso, y si dices que una sola prueba tiene una sensibilidad de alrededor del 90%, si combinas la sensibilidad de las dos pruebas, estás en un 99%, y eso significa que habrá pocos que sean falsos negativos ”, dijo.

“Además, teniendo en cuenta que solo tenemos, digamos que el 10% todavía son infecciosos en ese momento, sería menos de una de cada 1.000 personas que darían un falso negativo después de eso. Así que creo que es una medida sensata en este momento reducirlo a siete días ".

Progreso antiviral en Reino Unido

El gobierno del Reino Unido también anunció el miércoles que había firmado dos contratos por un total de 4,25 millones de cursos de píldoras antivirales COVID-19.

Pfizer anunció el miércoles que proporcionará 2,5 millones de dosis adicionales de su píldora COVID-19 Paxlovid al país, con un total de 2,75 millones que se entregarán a lo largo de 2022.

El gobierno británico también ordenó 1,75 millones de cursos adicionales de la píldora Lagevrio (molnupiravir) de Merck Sharp y Dohme, y se espera que ambas opciones sean efectivas contra el omicron para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de alto riesgo.

"Este es un acuerdo gigantesco para el gobierno del Reino Unido y para los pacientes de todo el país que se beneficiarán de estos antivirales en los próximos meses", dijo Javid en un comunicado el miércoles.

Actualmente, el molnupiravir se está implementando en un estudio nacional llamado PANORAMIC, dirigido por la Universidad de Oxford en estrecha colaboración con centros de médicos generales.

"Si tiene 50 años o más o tiene un problema de salud subyacente y la prueba de COVID-19 es positiva, inscríbase en el estudio tan pronto como pueda y aproveche este extraordinario tratamiento", agregó Javid.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que aumentaron a 12 los muertos por Omicron; hubieron 104 hospitalizados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios