Mundo

Reino Unido acepta que los animales son sensibles y crearán nuevas leyes

Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

En el Reino Unido aceptaron que los animales son sensibles y buscarán su proteción con leyes que prohiban todo tipo de tortura. 

Por Enrique Puerto

13/05/2021 03:43

Las autoridades del Reino Unido reconocieron que los animales son sensibles y buscan crear una nueva serie de normas para su protección, mismas que van desde prohibir la exportación para su sacrificio, hasta tener ciertas especies de mascota.

Además enfatizaron que esta serie de medidas se aplicarán tanto para los animales salvajes, así como los domésticos. De ser aprobado por el parlamento de dicho país, los británicos modificarían jurídicamente la situación de los animales.

Dicho sea de paso, en La Verdad Noticias ya te hemos contado cómo puedes identificar a las marcas que no utilizan animales para sus pruebas, pues estas acciones son las que más han afectado a estos seres vivos en las últimas décadas. 

Normas que apoyan que los animales son sensibles

Dichas normas buscarán la protección de todo tipo de especies.

Respecto a las normas que apoyan la sensibilidad en las especies, se encuentra la posibilidad de prohibir en ese país,  la venta de 'foie gras', un producto del cual su elaboración implica el sufrimiento de patos o gansos, cebados por sonda para que les crezca el hígado.

“Ser líderes mundiales en bienestar animal es una parte integral de nuestra historia británica. Ahora estamos listos para hacer más” expresaron los británicos en un comunicado. 

Pero no solo en Reino Unido buscan proteger a las especies, pues en México, los Diputados han propuesto una pena de siete años de prisión por usar animales en pruebas cosméticas.

Campañas en redes para prohibir el maltrato animal

La campaña Save Ralph ha conmovido al mundo del internet.

En las últimas semanas se han dado a conocer campañas en redes sociales que buscan crear conciencia en el uso de las especies para pruebas de productos.

El mes pasado, la campaña Save Ralph sacudió las redes sociales a exponer de manera cruel y creativa, los métodos de tortura por lo que los animales pasan en la industria

Quedando comprobado que los animales son sensibles, el Reino Unido sentará las bases para ser líder en la protección de las especies. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado