Mundo

Reino Unido: 'Decisiones difíciles' si la vacuna de Oxford resulta poco eficiente

Reino Unido: 'Decisiones difíciles' si la vacuna de Oxford resulta poco eficiente

Reino Unido: 'Decisiones difíciles' si la vacuna de Oxford resulta poco eficiente

De acuerdo exasesor de salud, el gobierno de Reino Unido podría enfrentar 'decisiones difíciles' con respecto a la vacuna COVID de Oxford.

Por Yulsi Magaña

27/11/2020 08:38

Si la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es menos eficaz que otras, el gobierno podría enfrentarse a algunas "decisiones difíciles”, señaló un ex director de inmunización del Departamento de Salud.

El profesor David Salisbury dijo que los ministros tendrían que pensar "con mucho cuidado" sobre el manejo de la vacuna si su eficacia fuera menor que la de otras inyecciones como las de Pfizer / BioNTech y Moderna.

Esto cuando el Reino Unido ya ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford, que actualmente está siendo evaluada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para su uso en el Reino Unido.

Analizan detalladamente la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para saber su verdadera efectividad.

Ensayos de vacuna arrojan efectividad del 70 y 90%

Los datos de dos brazos del ensayo de fase tres de AstraZeneca / Oxford, anunciado la semana pasada, arrojaron una eficacia combinada del 70 por ciento.

Se encontró que una media dosis seguida de una dosis completa es 90 por ciento efectiva para proteger contra Covid-19, según un subconjunto de datos, pero la cifra fue del 62 por ciento para las personas que recibieron dos dosis completas.

El hallazgo del 90 por ciento de efectividad se basó en un régimen de dosificación administrado a 2 mil 741 personas, mientras que el brazo de dos dosis del ensayo involucró a 8 mil 895 personas.

El profesor Salisbury dio a conocer que podría haber problemas si el hallazgo del 90 por ciento no se mantenía bajo escrutinio.

"Si esta vacuna llegara a un 90% de verdad, es una vacuna más barata y requiere una cadena de frío (almacenamiento) mucho menos rigurosa que las vacunas de ARN (de Pfizer y Moderna), entonces ese sería un gran resultado", dijo el profesor Salisbury.

Te puede interesar: Dr. Fauci: Efectos secundarios de la vacuna para combatir el coronavirus

"Pero si llega al 62 por ciento y las otras vacunas que llegan hasta ahora son el 90 por ciento, entonces creo que hay que pensar con mucho cuidado qué hacemos con 100 millones de dosis de un producto que no protegiendo así como las alternativas? "Creo que hay algunas decisiones difíciles".

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.