Secciones
Mundo

Rehenes de la ocupación

Esta foto fue tomada el 2 de febrero de 2018 muestra tres trillizos recién nacidos palestinos de la familia al-Saiqli, llamados “Ruds” , “Palestina” y “Capital”(en árabe para Jerusalén) y duermen con sus certificados de nacimiento.

por LaVerdad

Rehenes de la ocupación.

Rehenes de la ocupación.|

Los palestinos han reaccionado ante el reconocimiento de Donald Trump de que Jerusalén es la capital de Israel con protestas callejeras, pero los padres de estos pequeños tuvieron una idea propia al nombrar a sus trillizos.
Un padre palestino dijo desde la ciudad de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, haber escogido estos nombres para reflejar el carácter palestino, árabe y musulmán.

El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, suscitando rechazo en el mundo árabe y musulmán.

Sin embargo, con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que condena la decisión de Estados Unidos. Siete países -Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall- se unieron a Israel y Estados Unidos para oponerse a la medida.

Los palestinos expresaron su satisfacción por el voto de la Asamblea General de la ONU.

Mientras que Hamas, Fatah y otros grupos piden una protesta semanal los viernes, docenas de lanzadores de piedras se congregan a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel todos los días.

Temas

Comentarios

Te puede interesar