Secciones
Regreso a clases: Secretario de Salud dice “si los niños ‘moquean’ no es COVID”
Mundo

Regreso a clases: Secretario de Salud dice “si los niños ‘moquean’ no es COVID”

En Inglaterra las clases pronto se reanudarán por lo que el Secretario de Salud ha salido a decir que el Covid-19 no provoca congestión nasal o moqueo.

por LaVerdad

Regreso a clases: Secretario de Salud dice “si los niños ‘moquean’ no es COVID”

Regreso a clases: Secretario de Salud dice “si los niños ‘moquean’ no es COVID”

Con el próximo regreso a clases en Inglaterra, es obvio que los padres se sientan inseguros, pero de acuerdo con el secretario de salud, Matt Hancok, hay un síntoma que es importante tomar en cuenta para no entrar en pánico.

Las secreciones nasales no son un signo de coronavirus, dijo un experto superior a los padres, ya que muchos temen que su hijo haya sido afectado por el virus mortal.

A las mamás y los papás se les ha dicho que el síntoma normal, junto con la congestión y los estornudos, es una 'señal segura' de que tienen un resfriado y no Covid-19.

Inglaterra toma medidas fuertes para evitar una violenta ola de casos de coronavirus en invierno.
El Primer Ministro, Boris Jhonson, dijo que no hay pruebas suficientes para Covid-19 debido a la demanda.

No deben hacer pruebas COVID a sus hijos

Y el secretario de Salud, Matt Hancock, también advirtió a los padres que no se hagan una prueba solicitada para los niños que sufren de un caso de resfriado, que indica un resfriado común y una enfermedad "normal".

"Cuando las escuelas vuelven, los niños a menudo contraen un resfriado, una enfermedad normal, pero los padres buscarán realizar una prueba, lo que obviamente contribuye al aumento de la demanda [de pruebas], así como a las personas que no son elegibles", dijo Hancok.

Es probable que los jóvenes y los padres, en Inglaterra, estén al final de la fila de prioridad para realizar las pruebas de Covid-19, ya que estas se realizarán en primera importancia al personal de primera línea del NHS y a los cuidadores.

Por lo anterior es que aconseja no buscar realizar dichas pruebas en el primer momento que los niños comiencen a presentar congestión nasal, una vez que inicie el regreso a clases.

El Secretario de Salud dijo que los padres no deben preocuparse por los resfriados de sus hijos.
Pronto las escuelas reabrirán en Reino Unido.

Síntomas de coronavirus en NIÑOS son:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Pérdida de apetito

Síntomas de resfriado común:

  • Rinorrea
  • Estornudar
  • Achaques
  • Dolor de garganta

Principales síntomas de la gripe son:

  • Tos seca
  • Fiebre
  • Achaques
  • Dolor de cabeza

Por su parte, el Primer Ministro, Boris Johnson ha advertido que las acciones para detener una segunda oleada de coronavirus deben ser "duras ahora" para "proteger" la Navidad.

Sus palabras se produjeron cuando se anunciarán nuevas medidas más estrictas para el noreste de Inglaterra, incluido un toque de queda a las 10 pm en pubs y restaurantes.

El primer ministro dijo que la gente tiene que ser "confiada y cautelosa" y que es "crucial" que el país no vuelva a entrar en "algún gran bloqueo que detenga el funcionamiento de los negocios".

Te puede interesar: Termina cuarentena en Inglaterra; habitantes podrán viajar a España, Italia, Francia y Alemania

Los picos localizados en las tasas de infección se producen cuando Johnson admitió que no hay suficiente capacidad en el sistema de pruebas después de que la demanda "se aceleró enormemente" en las últimas semanas.

Temas

Comentarios