Mundo

Regresan los conciertos masivos en Barcelona, con más de 5 mil personas

Regresan los conciertos masivos en Barcelona, con más de 5 mil personas

Con cubrebocas, pruebas de COVID-19 y un aforo no mayor de 5 mil personas, así fue el primer concierto masivo celebrado en Barcelona.

Por Paloma Franco

27/03/2021 04:08

Los conciertos en vivo podrían regresar muy pronto, al menos así lo demostró el primer evento masivo experimental en Barcelona, España. El concierto celebrado en el palau de Sant Jordi con la presentación de la banda Love of Lesbian recibió a 5.000 personas, quienes con cubrebocas disfrutaron de su artista favorito.

Este primer concierto masivo en medio de la pandemia del COVID-19 que aún se mantiene activo en Europa, podría ser la esperanza de los promotores y personas regresen a los eventos de gran magnitud, según cita Europa Press.

El espectáculo fue aprobado por el Plan territorial de protección civil de Catalunya (PROCICAT) y bajo un gran ejército de médicos supervisando el operativo, se llevó a cabo el primer concierto, tras someter a todos los asistentes a una prueba rápida de COVID-19.

La presentación del grupo español Love of Lesbian volvió a el Sant Jordi en una mega burbuja en donde más de cinco mil personas, entre los organizadores, el público y demás personal pudieron cantar, bailar uno al lado del otro.

Concierto en Barcelona. Foto: REUTERS.

Seis personas dieron positivo a COVID-19 antes del concierto

Antes de ingresar al recinto, las 5.000 personas fueron sometidas a la prueba TAR, de los cuales tan solo seis dieron positivo a COVID-19, por lo que no pudieron ingresar al primer concierto en Barcelona.

De acuerdo a Europa Press, el concierto se llevó a cabo sin distancia social entre participantes, a quienes se les tomó la temperatura y se les entregó una mascarilla FFP2 facilitada por la organización en la entrada al recinto.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el Ayuntamiento de Barcelona impuso nuevas restricciones en los lugares públicos a fin de evitar aglomeraciones y prevenir una nueva ola de COVID-19. 

Cabe señalar que el concierto fue parte de un experimento clínico, por lo que de dar resultados positivos podrían marcar el regreso de los eventos masivos en Barcelona y el mundo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.