Secciones
Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19
Mundo

Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19

Qatar y Omán detectaron los primeros casos del coronavirus MERS, un virus más letal que el COVID-19 pero menos contagioso.

por GabrielaFlores

Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19

Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la aparición de tres casos del coronavirus MERS, un síndrome respiratorio más letal que el COVID-19 pero menos contagioso, que puso en alerta todo el mundo, dado a que la pandemia del SARS-CoV-2, sigue presente.

Dos de estos tres casos fueron detectados en Qatar a mediados del mes de marzo y uno más en Omán, a mediados de abril, y aunque fue con un mes de diferencia, la detección de los casos ha obligado a tomar medidas sanitarias más severas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que SARS y MERS son enfermedades sin vacuna, pero que se dice, están controladas, aunque esto podría romperse por los nuevos casos detectados.

Primer muerto por el coronavirus MERS

Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19
Las autoridades piden mantenerse lejos de los posibles focos de contagio

De los dos pacientes detectados en Qatar, uno de ellos perdió la vida y el otro se mantiene en observación médica. Cabe destacar que ambos tuvieron contacto estrecho con dromedarios y consumo de su leche cruda, 14 días antes al inicio de los síntomas.

Datos confirmados señalan que desde 2012, Qatar ha notificado un total de 28 casos humanos de MERS y al menos 7 muertes, entre los que están los dos nuevos casos notificados.

En el caso de Omán, la persona contagiada tenía antecedentes de contacto directo con animales, entre los que figuran dometrarios, cabras y ovejas.

Pese a que es menos contagioso, se teme que haya una explosión de casos como en Corea del Norte, país en donde la pandemia acaba de llegar con la detención de casi un millón de casos.

¿Qué es el MERS?

Regresa Coronavirus MERS, es más letal que el COVID-19
El coronavirus tiene varias etapas y tipos

Se trata de una enfermedad infecciosa respiratoria que es provocada por un coronavirus. La enfermedad fue descubierta en 2012, cuando se detectó por primera vez en Arabia Saudita.

Se puede transmitir de persona a persona por contacto directo o a través de gotículas respiratorias o aerosoles. Los estudios epidemiológicos indican que la principal fuente de contagio es zoonótica, lo que significa que proviene de anumales.

A nivel mundial se han registrado 2 mil 587 muertes relacionadas a nivel mundial, y de momento no existe ningún tratamiento disponible, aunque se encuentran desarrollando vacunas y tratamientos.

El coronavirus MERS es más letal, aunque menos contagioso, pero se mantiene en cuestión su nivel de propagación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios