Secciones
Registran potente RÉPLICA de 6.5 grados en Islas Caimán
Mundo

Registran potente RÉPLICA de 6.5 grados en Islas Caimán

Llega un potente réplica en Islas Caimán de 6.5 grados de magnitud; el terremoto inicial fue de casi 8 grados. Hay pánico mundial.

por LaVerdad

Registran potente RÉPLICA de 6.5 grados en Islas Caimán

Registran potente RÉPLICA de 6.5 grados en Islas Caimán

De acuerdo con información brindada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se ha registrado una réplica de 6.5 grados de magnitud a las 14:55 (hora local), a aproximadamente 53 kilómetros al este de las Islas Caimán.

Esta potente réplica llega a menos de tres horas de un primer terremoto que alcanzó al menos 7.7 grados de magnitud; todo parece indicar que la réplica tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros.

Desgracia en Islas Caimán

En un primer momento, las autoridades dieron a conocer que se registró un sismo de magnitud 7.7 grados de magnitud en el Caribe, Cuba, Jamaica y también en las Islas Caimán. Pese a la potencia del movimiento de tierra, no se reportaron daños.

Las autoridades de México indicaron que el terremoto se pudo sentir en algunas partes de la Península de Yucatán, aunque de manera muy ligera.

De ese modo, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo tuvo lugar a 125 kilómetros al nornoroeste de Lucea, en Jamaica, con una profundidad de 10 kilómetros por hora.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas o personas lesionadas en las zonas en las que se sintió el violento movimiento de tierra.

Ante este segundo terremoto, de momento se desconoce si hay algún daño; las autoridades se encuentran monitoreando las zonas afectadas para dar apoyo a las posibles víctimas.

Te podría interesar: VIDEOS: así se sintió el terremoto de 7,7 grados en Jamaica, Cuba y Cancún

Este segundo sismo llega a provocar pánico y terror entre la población; temen que haya registro de más réplicas, por lo que las autoridades han indicado que se mantengan en lugares seguros y tengan a la mano todos sus documentos y un kit de emergencia en caso de ser necesario.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios