Secciones
Registran en España la primera muerte de un menor de 10 años por Covid-19
Mundo

Registran en España la primera muerte de un menor de 10 años por Covid-19

La localidad de Euskadi en España ha registrado esta última semana la primera muerte de un niño menor de 10 años con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

por LaVerdad

Registran en España la primera muerte de un menor de 10 años por Covid-19

Registran en España la primera muerte de un menor de 10 años por Covid-19

De acuerdo a información de medios locales reportaron que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en España, de los 85 fallecidos en la última semana que habían tenido una PCR positiva en los dos últimos meses, uno de ellos tenía menos de 10 años, ya que este este niño presentaba problemas cardiacos y se le fue complicado quitar el virus del Covid-19.

.Se trata del primer deceso de un menor de esta franja de edad ya que hasta ahora no se había producido ninguna muerte entre el colectivo de hasta 20 años por Covid-19 en España. De los 49.475 positivos con PCR registrados hasta ahora en Euskadi, 2.196 tenían entre cero y nueve años. Este es el grupo de pacientes menos numeroso si se exceptúan los 2.009 de más de 90 años.

Niño de 10 años muere de Covid-19

España
Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han afirmado que el menor sufría patologías previas

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han declinado facilitar más datos sobre este niño fallecido, aunque han precisado que sufría patologías previas y que su muerte no ha estado ocasionada directamente por el Covid-19.

Hace unos días el Ministerio de Salud registró 10.799 nuevos casos de Covid-19 en el informe oficial publicado el martes. Pero esto no se puede comparar con el número de infecciones durante la primera ola, dado que España ahora tiene mayor capacidad para detectar nuevos casos.

Covid-19
El País Vasco registra la primera muerte de un menor de 10 años

En la primera oleada las autoridades sanitarias solo realizaban pruebas sobre las infecciones más graves; ahora también están detectando casos leves y asintomáticos. El porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus también se ha elevado al 9,6%.

TE PUEDE INTERESAR: España ve la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea

Esta cifra varía mucho entre las regiones. La Rioja tiene la tasa más alta con un 56,7%, seguida de Madrid (36,3%) y Aragón (32,5%). Las comunidades autónomas con menor grado de ocupación son Galicia (4,48%), Asturias (4,53%), Extremadura (8,79%) y Canarias (9,15%).

Temas

Comentarios