Secciones
covid missouri contagios
Mundo

Registran casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Missouri por tercer día consecutivo

Casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Missouri por tercer día consecutivo, por lo que el estado apunta a aumentar el número las pruebas

por LaVerdad

covid missouri contagios

covid missouri contagios

Hasta el sábado, se han reportado más de 670 muertes y 11,700 casos positivos de COVID-19 en Missouri, según el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri.

Missouri informó un aumento de 193 casos nuevos el sábado, elevando el total del estado a 11,752. En promedio, el estado ha reportado más de 200 casos nuevos en los últimos tres días. El estado también informó cinco nuevas muertes, elevando el total a 676.

Los números llegan cuando Missouri busca aumentar las pruebas, dijo el gobernador Parson el jueves. El objetivo es realizar 7,500 pruebas por día en Missouri y aumentar las pruebas a través de brotes en caja, pruebas centinela y muestreo comunitario.

Según el DHSS, más de 165,000 personas en el estado se han sometido a pruebas de PCR y serología.

Polémica en datos en Missouri por COVID-19

El panel de datos de DHSS ahora proporciona datos separados para la cantidad de pruebas completadas y la cantidad de pruebas de pacientes para dar cuenta de las personas que reciben múltiples pruebas de coronavirus COVID-19.

"A medida que continuamos aprendiendo más sobre este virus y surgen nuevas pruebas, continuaremos brindando mejores datos con mayor claridad y transparencia para ayudar a los habitantes de Missouri a tomar las mejores decisiones posibles para su atención médica", dijo Randall Williams, director del Departamento de Salud y Senior Services en un comunicado de prensa sobre los cambios.

El anuncio de Missouri se produce un día después de que funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que comenzarían a trabajar para tomar medidas similares con datos a nivel nacional, según el New York Times.

El Times dijo que uno de los sitios web de los CDC había agrupado los dos conjuntos de datos. La combinación, dijeron funcionarios a The Times, probablemente fue el resultado de "confusión y fatiga" en los departamentos de salud estatales y locales que prepararon los datos utilizados por los CDC.

Te puede interesar:Missouri demanda a China como responsable por la pandemia del coronavirus

Sin embargo, los epidemiólogos le dijeron al Times que tales datos nunca deberían combinarse porque pueden crear una imagen engañosa de la propagación del virus.

Temas

Comentarios