Secciones
Regiones de Ucrania anuncian su futura alianza con Rusia
Mundo

Regiones de Ucrania anuncian su futura alianza con Rusia

Las 4 regiones bajo el control de Moscú confirmaron su ayuda a Rusia contra Ucrania para la futura guerra  

por NicoleVega

Regiones de Ucrania anuncian su futura alianza con Rusia

Regiones de Ucrania anuncian su futura alianza con Rusia

Hace unos meses Ucrania y Rusia comenzaron un gran conflicto donde se vieron envueltos también otros países.

Durante semanas hasta la fecha, las noticias sobre la guerra entre ambos países se hicieron sonar en todo el mundo mostrando la situación que vivían varios ucranianos que huyeron de su país para sobrevivir. 

Y es que a pesar de las amenazas de Rusia para evitar que otros países extranjeros se involucraran, muchos hicieron caso omiso. 

¿Cuáles fueron las regiones que apoyarán a Rusia? 

Recientemente algunas áreas de Ucrania que se encuentran bajo el control de Moscú informaron estrategias para aliarse con Rusia. 

Las regiones de Luhansk, Jersón, Zaporiyia y Donetsk pertenecen al este y sur de Ucrania donde algunos aviones rusos volaron cerca como señales de querer unirse al otro país para la guerra.

Las votaciones se harán pronto para dar de forma oficial la realización de las regiones a Rusia. El expresidente Dmitry Medvedev anunció que aquellas regiones ocasionarán que el nuevo trazado se vuelva “irreversible” y así Moscú pueda utilizar cualquier estrategia como defensa. 

Te puede interesar: Unión Europea llama a crear un tribunal tras hallazgo de 450 tumbas en Ucrania

¿Cuándo se independizó Ucrania?

Ucrania se separó de Rusia en 1991

Todo sucedió en 1917 cuando el gobierno ruso decidió irse de la Segunda Guerra Mundial debido a la revolución de su país. Así Ucrania aprovechó para hacerse independiente lentamente hasta que en 1921 lo logró y volvió parte de la URSS. 

En los 70 años que Ucrania pertenecía a la Unión Soviética ocurrieron dos situaciones importantes. La primera fue la gran hambruna de Holodomor que provocó la muerte de 4 millones en Ucrania en 1932 y 1934 en la presidencia de Iósif Stalin.  

El otro acontecimiento fue la presidencia de Nikita Jrushchov donde comenzó la anexión de Crimea al país. 

Mientras que en 19991 la Unión Soviética se disolvió y así lograron la independencia de Ucrania gracias a la misma URSS que confirmó el país de Ucrania dependiente el 1 de diciembre de 1991 con el referéndum.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios