Mundo

Regiones de Chile decretan cuarentena total por aumento de casos de COVID-19

Regiones de Chile decretan cuarentena total por aumento de casos de COVID-19

Al menos 19 regiones de Chile decretaron cuarentena total por el alza de COVID-19. ¿Las vacunas no están funcionando?

Por Paloma Franco

16/03/2021 05:58

Pese a que Chile es uno de los países que mayor número de vacunas alberga en todo el mundo, el país enfrenta una nueva ola de COVID-19, en donde los contagios, decesos y hospitalizaciones aumentan día con día. Ante el panorama, el gobierno decretó emergencia en más de 20 regiones.

Este martes, el gobierno de chileno anunció que a partir del próximo jueves 18 de marzo 9 comunidades de Santiago y otras 19 regiones de Chile volverán a una cuarentena total como consecuencia ante el aumento de contagios de COVID-19.

El nuevo confinamiento aplicará para alrededor de 7,8 millones de personas. Cabe recordar que estas regiones dejaron la cuarentena total el pasado 15 de noviembre.

Chile quebró por quinto día consecutivo los 5 mil contagios.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, la actual situación sanitaria en Chile se está deteriorando pese al acelerado proceso de vacunación, que alcanzó en las últimas horas los 5 millones de inoculados.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en Chile se han detectado 900.782 casos, en su mayoría fueron registrados en la Región Metropolitana. Mientras que el número de muertos, hasta el último reporte de la universidad Johns Hopkins superaba las 21,789.

Vacunación contra el COVID-19 en Chile

Actualmente Chile está está desarrollando un exitoso proceso de vacunación contra el COVID-19 que lo tiene entre los países mejor posicionados del mundo con 5 millones de inoculados y 35 millones de dosis aseguradas para sus cerca de 19 millones de habitantes.

Hasta la fecha el país ha ordenado cerca de 90 millones de dosis, suficientes para vacunar dos veces a su población de 19,2 millones de habitantes, para lo cual ha firmado acuerdos con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Johnson and Johnson, así también como el programa global Covax.

Como las nuevas medidas, más del 75% de la población de Chile se encontrará  bajo alguna medida restrictiva de cuarentena como medida desperada para contener el avance de la pandemia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.