Mundo

Régimen de Nicolás Maduro mató más que el COVID-19 en Venezuela durante 2020

Régimen de Nicolás Maduro mató más que el COVID-19 en Venezuela durante 2020

Dos informes señalan que los militares del Régimen de Nicolás Maduro y la policía mataron a más personas que el COVID-19.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 09:31

Un informe del Programa Venzolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y el Centro Gumilla señaló que en 2020 casi 3 mil personas fueron asesinadas en Venezuela a manos de cuerpos policiales y militares del régimen de Nicolás Maduro, el presidente del país. La cifra moral supera a los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 en el país. 

Miles de personas fueron víctimas de los cuerpos armados del Estado y el estudio resaltó que se trata de “graves violaciones a los derechos humanos”.

PROVEA y el Centro Gumilla difundieron los resultados de su monitoreo de 2020 a medios locales y a La Verdad Noticias e indicaron que la mayoría de los fallecidos fueron jóvenes pobres, que oscilaban entre los 18 y 30 años.

“Un patrón de discriminación creciente contra la vida de los jóvenes venezolanos”.

El presidente de Venezuela aplica duras medidas a su población

Régimen de Nicolás Maduro mató más que el COVID-19

Los resultados que más impactaron a los autores del estudio es que el número de víctimas mortales a manos de cuerpos policiacos y el régimen del presidente de Venezuela supera la cifra de muertos a causa del COVID-19 en dicho país.

“Los cuerpos policiales y militares de Venezuela fueron más letales que el COVID-19 durante 2020”.

Un total de 2 mil 853 personas fueron víctimas de las duras normas del gobierno de Nicolás Maduro, lo que significan graves violaciones a los DDHH que se pueden catalogar como “crímenes de lesa humanidad”, según dicta el estudio.

Lamentan que ni el confinamiento decretado por el gobierno venezolano para frenar el contagios de COVID-19 frenara el accionar los cuerpos policiales y militares del régimen de Maduro.

Así mismo, los responsables del informe señalaron que las víctimas que deja la violencia en Venezuela, son consecuencia de una política de Estado.

“Los funcionarios actúan con total libertad sabiendo que su conducta no será investigada ni sancionada”.

El polémico informe concluye resaltando que los cuerpos policiacos y militares del régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mataron a más personas que la pandemia de COVID-19 en el país.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado