Secciones
Refugiado de Afganistán se prende fuego como protesta ante ACNUR en Indonesia
Mundo

Refugiado de Afganistán se prende fuego como protesta ante ACNUR en Indonesia

Un refugiado de Afganistán que se manifestaba frente a las oficinas de ACNUR en Indonesia se prendió fuego

por NayeValdez

Refugiado de Afganistán se prende fuego como protesta ante ACNUR en Indonesia

Refugiado de Afganistán se prende fuego como protesta ante ACNUR en Indonesia

En Medan, Indonesia, un refugiado de Afganistán se prendió fuego durante una protesta ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), hechos que se registraron la mañana de este martes 30 de noviembre.

Las imágenes de lo ocurrido empezaron a circular en redes sociales. En la grabación se puede observar como el hombre se roció gasolina y posteriormente se prendió fuego, permaneciendo en llamas por aproximadamente 30 segundos, hasta que una persona usó un extintor para sofocar las llamas.

Tras lo ocurrido la portavoz de la la agencia de la ONU en el país indones, Mitra Salima Suryono, indicó: “El ACNUR está muy preocupado con el incidente, nuestros empleados están coordinando con todas las partes que los refugiados reciban la ayuda que necesitan y también para asegurar que la situación se resuelva”.

Refugiado de Afganistán llevaba tiempo pidiendo ayuda

Más tarde se reveló que el hombre fue identificado como A.S, quien sufría depresión y estrés, además él llevaba mucho tiempo pidiendo ayuda al ACNUR y a la Organización Mundial para las migraciones.

Cabe indicar que un grupo de refugiados afganos llevan alrededor de un mes protestando frente a las oficinas de ACNUR pidiendo ayuda, ya que se encuentra en un limbo legal mientras esperan ser acogidos por otro país, entre ellos Australia o Estados Unidos, encontraste con Pakistán que mantiene las puertas cerradas para los refugiados de Afganistán.

Migrantes en Indonesia

Cifras del ACNUR revelan que hay aproximadamente 13 mil 700 refugiados en el país asiático y alrededor del 55% de ellos son afganos, un 10% son de Somalia y un 7% es de Birmania (Myanmar).

Además el 27% de los refugiados en Indonesia son niños, algunos de los cuales viajan solos o no han extraviado a su familia en el camino. Los datos son alarmantes para los refugiados, pues se estima que a finales de 2020 había aproximadamente 20.7 millones de refugiados en el mundo, pero solo un 1 por ciento consigue acogida cada año, es precisamente por esto que el refugiado de Afganistán estaba preocupado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios