Mundo

Refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson eleva hasta 12 veces anticuerpos

Refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson eleva hasta 12 veces anticuerpos

Refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson eleva hasta 12 veces anticuerpos

Mediante un informe dieron a conocer que el refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson aumentaría hasta 12 veces los anticuerpos contra COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

21/09/2021 08:46

A través de un informe han mencionado que el refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 aumentaría hasta 12 veces los anticuerpos contra la enfermedad al administrarse seis meses después de la primera dosis. La farmacéutica aseguró que una dosis de refuerzo eleva la protección.

En el informe indican que una segunda inyección seis meses después de la primera dosis, aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas. De igual forma asegura que si se administra la segunda dos meses después de la primera, la protección se eleva al 94%.

Y es que, el pasado mes de agosto te compartimos en La Verdad Noticias que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de la multinacional farmacéutica puede aumentar velozmente la cantidad de anticuerpos contra el virus debido a un ensayo de fase inicial que realizó la compañía.

Vacuna Johnson & Johnson eleva hasta 12 veces anticuerpos

Refuerzo de la vacuna eleva anticuerpos contra el virus

De acuerdo al estudio que presentó la farmacéutica, supone la Fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, mencionan que una sola dosis otorga una fuerte y duradera protección para evitar la hospitalización y fallecimiento por COVID-19.

Por otro lado, informan que el perfil seguro de la vacuna sigue siendo consistente, pues los datos apuntan en el caso de los pacientes en Estados Unidos un 74% de eficacia contra síntomas severos, un 89% contra la hospitalización y un 83% para evitar la muerte.

La farmacéutica compartirá los datos con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para defender la aprobación de una dosis de refuerzo. Cabe mencionar que en agosto dieron a conocer un estudio que la vacuna tiene efectividad contra COVID-19 grave de más del 70%.

Efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19

Los efectos secundarios de la vacuna que pueden presentarse son dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo donde se aplicó la inyección. En el resto del cuerpo se puede presentar cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, escalofríos y náuseas.

Los efectos de la vacuna Johnson & Johnson aparecen uno o dos días después de recibir la dosis, pues los expertos en salud mencionan que son signos normales de que el organismo está generando protección, por lo que desaparecerán en unos días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!