Mundo

Refinerías en Texas cierran debido al frío extremo y el petróleo se recupera

Refinerías en Texas cierran debido al frío extremo y el petróleo se recupera

Las temperaturas árticas de hasta -18 grados en Texas frenaron las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos.

Por Carlos Luna Chay

15/02/2021 08:47

Texas tuvo que interrumpir la extracción de petróleo debido a las temperaturas de frío extremo que azotan Estados Unidos esta semana, al mismo tiempo que la mezcla estadounidense experimentó un alza importante.

Además de prolongar las vacaciones de invierno, las nevadas del fin de semana obligaron a las empresas de energía a cortar la producción en sus refinerías y también hubo restricciones en las operaciones de gasoductos.

Según Bloomberg, las condiciones de clima ártico provocaron el corte en el suministro de electricidad, agua y combustible en Texas, que tuvo que pausar su capacidad de extracción diaria de 3 millones de barriles de petróleo.

Además, cerca de 3 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica este lunes debido a los apagones circunstanciales que el operador de energía en el estado tuvo que implementar por la atípica congelación, según Reuters.

Texas se congela y el petróleo sube

A medida que las temperaturas bajaban hasta los 18 grados celsius y como consecuencia del corte en la extracción, el petróleo texano se recuperó con alzas durante el lunes llegando a precios por encima de los 60 dólares el barril por primera vez desde enero de 2020.

La producción de petróleo de Pérmico ha caído hasta en 1 millón de barriles por día debido a que las temperaturas bajo cero golpearon Midland, Texas, el corazón de la producción de esquisto de Estados Unidos.

Es probable que el impacto en el combustible suministrado por gasoductos se extienda mucho más allá de Texas si los cortes duran más de unos pocos días, considerando que la industria petrolera ya había reducido la producción durante la pandemia. La Costa del Golfo suministra más de las tres quintas partes del combustible de la Costa Este.

El corte en la producción de petróleo por las bajas temperaturas en Texas parece presagiar cierta escasez y precios más altos en energéticos de todo tipo, lo que afectará hasta por semanas a las ciudades en todo Estados Unidos que dependen de los combustibles como la gasolina y el propano. La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!