Secciones
Avión accidentado
Mundo

Recuperan la caja negra del avión siniestrado en Katmandú

La aerolínea y las autoridades se han culpado mutuamente tras el desastre

por LaVerdad

Avión accidentado

Avión accidentado

Los investigadores han recuperado la caja negra del avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines que se estrelló este lunes en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú, y que ha dejado 49 muertos de los 71 pasajeros que viajaban a bordo.

Las primeras investigaciones atribuyen el accidente a un fallo en la maniobra de aproximación, por el momento, 22 personas continúan ingresadas.

La aerolínea y las autoridades portuarias se han culpado mutuamente tras el desastre de este lunes, el peor sufrido por Nepal desde el accidente de Pakistan International Airlines (PIA) en 1992 que acabó con la vida de 167 personas.

"La caja negra se ha recuperado. La hemos mantenido de forma segura", ha informado el gerente general del aeropuerto, Rajkumar Chettri, añadiendo que se ha comenzado una investigación sobre la causa del accidente.

El avión, un Bombardier Dash 8 Q400, había despegado de Dacca, Bangladesh, y se estrelló a las 14.18 horas (19.03, hora peninsular española), informan los medios nepalíes.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se salió de la pista durante el aterrizaje y se incendió. El aparato quedó finalmente en un campo de fútbol situado junto al aeropuerto.

El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, manifestó que el piloto perdió el control cuando intentaba aterrizar, al tiempo que agregó que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso, lo que podría apuntar a algún fallo técnico detectado por el piloto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar