Secciones
pelea de gallos california
Mundo

Recuperan 3 mil gallos de pelea en una redada ilegal en Los Ángeles

Autoridades de California lograron asegurar a cientos de animales en una pelea de gallo en Los Ángeles

por LaVerdad

pelea de gallos california

pelea de gallos california

Las autoridades de California rompieron una supuesta red de peleas de gallos el lunes, recuperando de 2 mil a 3 mil gallos de una propiedad en un área incorporada del condado de Los Ángeles, potencialmente una de las incautaciones más grandes en la historia de Estados Unidos.

Los animales estaban "en varios estados de salud" y serán inspeccionados y documentados por oficiales de cuidado y control de animales, según un comunicado de prensa publicado en Facebook por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Varias personas que estaban en la propiedad también fueron detenidas.

Animal Cruelty, Illegal Cockfighting Search Warrant Yields 100’s of Livestock & Approx 2K-3K Roosters, Sacred Oak Ranch...

Publicado por Los Angeles County Sheriff's Department en  Lunes, 3 de agosto de 2020

La operación de orden de allanamiento fue parte de una investigación relacionada con la crueldad hacia los animales y la posesión de aves de caza para las peleas de gallos, según el comunicado de prensa.

Hasta el martes, los investigadores todavía estaban en escena, determinando la propiedad de los animales y evaluando posibles cargos criminales.

Autoridades también recuperaron ganado

Varios cientos de animales de ganado también fueron recuperados de la propiedad de Chatsworth, según las autoridades.

Las imágenes de la escena compartida por el departamento del sheriff mostraban gallos y perros en jaulas, así como las patas de caballo que parecían ensangrentadas.

Con una historia que se remonta a más de 6 mil años, las peleas de gallos son un deporte en el que dos gallos criados específicamente para luchar se colocan en un pequeño anillo y se les anima a luchar hasta la muerte, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Aunque ilegal en los 50 estados, las peleas de gallos persisten en todo Estados Unidos, dijo la ASPCA.

fue en una pelea de gallos donde aseguraron cientos de animales en mala condición
En esta condición fueron rescatadas unas vacas por las autoridades de California

La última redada importante en el condado de Los Ángeles fue hace tres años, cuando la oficina del sheriff recuperó cerca de 7 mil gallos en una redada en la comunidad no incorporada de Val Verde, cerca de Santa Clarita.

La incautación de mayo de 2017 fue la mayor de las aves de pelea de gallos ilegales en la historia de los EEUU, según el Departamento de Cuidado y Control de Animales del condado. Una redada en 2014 en Nueva York que arrojó más de 3 mil gallos y resultó en nueve arrestos también se encuentra entre las mayores incautaciones de la nación.

En un esfuerzo por detener las peleas de gallos en 2018, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles adoptó una ordenanza que limita la cantidad de pollos machos maduros que los residentes pueden mantener en áreas no incorporadas.

Te puede interesar:Peleas de gallos son declaradas como un "bien cultural" por un alcalde de Hidalgo

Los residentes con más de 10 gallos en propiedades de cualquier tamaño necesitaban una licencia como instalación para animales.

Temas

Comentarios