Mundo

Recuerdan masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook, la más horrenda de EEUU

Recuerdan masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook, la más horrenda de EEUU

Recuerdan masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook, la más horrenda de EEUU

Al recordar a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Newtown en el octavo aniversario las emociones brotan.  

Por Yulsi Magaña

14/12/2020 01:52

Era el 14 de diciembre de 2012, cuando un tirador abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook, matando a 20 niños de primer grado y seis educadores en uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

La Verdad Noticias dio a conocer que este lunes se llevaron a cabo vigilias y servicios virtuales en Newtown, Connecticut, para conmemorar el aniversario y recordar a las víctimas de otros incidentes de violencia armada.

"Los recuerdos de los 20 niños niños y seis educadores cuyas vidas fueron trágicamente tomadas esa horrible mañana hace ocho años permanecerán para siempre en nuestros corazones", dijo el gobernador Ned Lamont.

"Podemos seguir honrándolos realizando actos de bondad, amor y humanidad que iluminen la vida de los demás y brinden consuelo a nuestra comunidad".

La compañía Remington nunca debería haber vendido un arma tan peligrosa al público.

A partir de la tragedia sin sentido, muchos han buscado formas de encontrar significado en la defensa. Muchos familiares de las víctimas se han dedicado a la caridad, el activismo y otros esfuerzos para canalizar su dolor y, en muchos casos, para ayudar a prevenir la violencia armada.

Masacre en primaria, 20 niños fueron asesinados

La vicegobernadora Susan Bysiewicz nombró a los niños que fallecieron aquella mañana seguido dijo: "En las horas, días y meses que siguieron a uno de los días más trágicos de nuestra historia, vimos una efusión sin precedentes de bondad y esperanza de millones de personas en todo el estado y el país que mostraron que solo la luz y el amor pueden expulsar la oscuridad y odio”.

Niños fallecidos

  1. Charlotte
  2. Daniel
  3. Olivia
  4. Josephine
  5. Ana
  6. Dylan
  7. Madeleine
  8. Catherine
  9. Chase
  10. Jesse
  11. James
  12. Grace
  13. Emilie
  14. Jack
  15. Noah
  16. Caroline
  17. Jessica
  18. Benjamin
  19. Avielle
  20. Allison

Adultos víctimas de la masacre

  1. Dawn
  2. Mary
  3. Vicki
  4. Lauren
  5. Rachel
  6. Anne Marie

Susan Bysiewicz agregó: “Debemos continuar protegiendo los valores fundamentales de la humanidad, el amor y la unidad, y asegurarnos de que estos principios sirvan como guía para cada aspecto de nuestras vidas. Newtown, mi corazón está contigo hoy y siempre".

La escuela donde ocurrió el tiroteo en 2012 fue derribada y se construyó un nuevo edificio en el mismo sitio.

Joe Biden envía mensaje de consuelo

El presidente electo Joe Biden emitió un comunicado con motivo del aniversario, recordemos que en ese momento Biden, quien era vicepresidente y calificó el evento como "el día más triste que tuvimos en la Casa Blanca" y reflexionó sobre sus propias conversaciones y relaciones con las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

"A los abuelos, padres, hermanos, hijos, cónyuges y compañeros corazones rotos y sanadores de Sandy Hook, lo sé", dijo. "No importa cuánto tiempo haya pasado, cada vez que hablas de ello, lo revives como si acabaras de escuchar la noticia. Ocho años después, sé que el dolor nunca se cura por completo".

Biden también destacó las miles de vidas que se pierden cada año a causa de la violencia armada en los Estados Unidos y elogió a las familias de Sandy Hook por hablar tras la tragedia de las reformas de armas de sentido común.

Te puede interesar: Otro tiroteo, ahora en Utah Estados Unidos, deja cuatro muertos y un herido

"En este dolor colectivo, ustedes han ayudado a marcar el comienzo de un propósito colectivo y creciente", dijo. "Nos ha ayudado a forjar un consenso de que la violencia armada es una crisis de salud nacional y debemos abordar su costo total para sanar por completo a las familias, las comunidades y nuestra nación".

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.