Secciones
Recuerdan “La gran victoria” sobre la Alemania nazi
Mundo

Recuerdan “La gran victoria” sobre la Alemania nazi

El presidente francés, Emmanuel Macron, corona una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido durante la ceremonia conmemorativa del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

por Agencias

Recuerdan “La gran victoria” sobre la Alemania nazi

Recuerdan “La gran victoria” sobre la Alemania nazi

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó en la celebración del 73 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial en París.

El mandatario comenzó por colocar una tradicional ofrenda floral en el monumento al primer presidente de la Quinta República Francesa, el general Charles de Gaulle. Luego, tras las notas del himno nacional, ‘La Marsellesa’, Macron conversó con descendientes de De Gaulle y se desplazó hacia la Tumba del Soldado Desconocido al pie del Arco de Triunfo, donde también depositó flores y saludó a veteranos de guerra.

El 8 de mayo en varias ciudades de Francia entre ellas París, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Niza, Montpellier, Béziers y Fréjus se realizarán marchas del Regimiento Inmortal, una tradición que nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 para recordar a los que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

Ucranianos sostienen retratos de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. EFE

La mayoría de los países europeos conmemora la victoria sobre la Alemania nazi el 8 de mayo, ya que su capitulación incondicional entró en vigor a las 23.01, hora de Europa Central (GMT+1), del 8 de mayo de 1945. Rusia y algunas otras naciones, celebran el Día de la Victoria el 9 de mayo, debido a la diferencia de husos horarios.

El 8 de mayo de 1945 se firma en Berlín el protocolo de rendición de Alemania ante Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética, lo que da lugar al retiro de las tropas alemanas de los Países Bajos y Dinamarca para poner fin a la Segunda Guerra Mundial 1939-45.

El Fin de la Segunda Guerra Mundial reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Guerra Mundial como la rendición alemana, que tuvieron lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945, que termina con la rendición alemana.

Ceremonias que conmemoran los 73 años desde que se venció a los nazis y finalizó la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Temas

  • Segunda Guerra Mundial
  • parís

Comentarios

Te puede interesar